jueves, 23 de septiembre de 2010

Es un acto de magia...

Veamos. Hoy el día está gris, he recordado, mientras servía el café, viejos tiempos, y he llegado a la siguiente conclusión:
Soy de los que considero que cada minuto, cada segundo, cada fragmento de vida está tocado por la luz del amor, de eso no hay duda… y me refiero al día a día, no voy a entrar en contingencias espirituales ni chorradas al aire… me refiero a la realidad, pura y dura, aunque suene muy místico… y sí, hoy voy a hablar del AMOR, así de claro…
Es que si te fijas bien, es como si fuera un acto de magia, el rostro se ilumina, las ideas fluyen, la energía invade nuestro organismo, el amor brota por los poros y abre la puerta hacia la felicidad que todos anhelamos y merecemos…algunos más que otros, que quede claro.
Sin embargo, considero que para que exista amor, para recibirlo, hay que saber darlo, repartirlo, compartirlo con generosa alegría, en la convicción de que  todo aquello que entregues, te será devuelto igual, de la misma forma, como un regalo que tú apreciarás infinitamente. Ese es mi pensamiento, y respeto al que no piense como yo, que quede claro. Si tienes amor para dar, te puedes considerar una persona realizada, dueña de una riqueza incalculable. El “qué hacer” cotidiano pone a prueba cada día, nuestra capacidad para renovar los más nobles sentimientos que hacen posible que tengamos amor para repartir. No hay lugar para el egoísmo, sólo basta que ames a tus semejantes y prevalecerá ese hermoso sentimiento de entrega desinteresada…. O como decía Joaquín Sabina, ese amor incondicional…
Es cierto, el amor lo puede todo. La tristeza por el fin de una relación, la desilusión, el abandono, la soledad interminable, la compasión, el sufrimiento por la pérdida de un ser querido, en fin, todo lo que experimentamos alguna vez y que nos marca para siempre, sólo puede aliviarlo el amor. Expresado en gestos, acercamientos, abrazos afectuosos, palabras que digan que la vida es mucho más que todas las dificultades que nos puedan abatir, el amor emerge como un salvador, un compañero, un ”eternamente amigo”...
Cuando dos personas se atraen es porque fueron tocadas por esa mano invisible que guía al amor. Decía mi abuela, cuando me hablaba del amor y yo era un crío de 13 años que una relación amorosa es como un tesoro que no solamente se debe de cuidar, sino incrementar para que mañana florezca con más fuerza…¡cuánta razón llevaba!
Porque abrir el corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad. Es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que está en nosotros. Es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos pueden hacer aparentar ser vulnerables.
Se trata de no preguntar porqués estúpidos, de dar sin pedir explicaciones, de sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento ( que es “ahora”), es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa…porque la persona que abre su corazón está siendo un gran maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo…
P.D.T. Yo creo que la tarde gris me ha envuelto en una nebulosa de lirismo de manera inesperada, jejejeje.
P.D.T. Que tengáis un feliz fin de semana. Un abrazo a todos/as.

21 comentarios:

  1. Me asombra la descripción que haces sobre el amor y el punto de vista tan peculiar que tienes de ver las cosas en ese sentido.
    El amor y yo llevamos unos años peleados, y bueno, sólo un acto de magia como tú dices lo llevaría de nuevo a buen puerto.

    Me alegro de escuchar a un tío como tú que hable así de un tema tan delicado, se te ve decidido y seguro, y eso lo admiro mucho de la gente.

    Ya sabía que conversar contigo es un continuo aprendizaje, pero leer en tu blog ya empieza a parecerme necesario, transmites buen rollo muchacho. Un placer leerte Jose. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras... tas enamorao? Cuenta, cuenta...
    Si las tardes grises me hicieran el mismo efecto... (que aquí siempre estó gris, y cuando no está gris es que ya es de noche...)

    ResponderEliminar
  3. Pues esta vez estoy de acuerdo contigo en la mayoría, pero discrepo en parte. Yo también creo que en el amor hay algo de "mágico". Por llamarlo de alguna manera. Algo que o está ahí o no está. Que lo sientes. Algo que de alguna manera es todo eso que dices. Algo que te lleva, que te hace sentir pleno, feliz, que te hace sonreír sin motivo aparente... Es una mirada que puede detener el tiempo, una caricia que te pone los vellos de punta, es sentirte como en casa en unos brazos, una presencia que te "inquieta", que te pone nerviosa pero a la vez... te llena de paz. Una presencia que te calma, que te hace sentir bien, que hace que te olvides del mundo y que no desees nada más para ser feliz... Es un vuelco en el corazón y, a la vez, tranquilidad en el alma... Y todo eso que te envuelve sin que a veces seas consciente de ello, creo que es el amor. Eso mágico que surge sin saber cómo, ni dónde ni por qué, y que inexplicable se te va de las manos. Te desborda.

    No controlas risas, ni sonrisas, ni la forma en que miras. Porque sencillamente ni te das cuenta. Eres feliz, amas y tu cuerpo lo refleja. Es expresión corporal en estado puro. "Hablas" sin querer... Y eso que se presenta en ocasiones tan contadas y de esa forma tan excepcional es para mí el amor. De hecho... así es como me doy cuenta de cuándo quiero o no quiero a alguien. O cuándo lo quiero de una u otra forma.

    Estoy harta de oír eso que dicen de que las tías nos fijamos siempre en los cabrones. Que somos contradictorias. Que siempre decimos que queremos un tío majo, que nos quiera, nos trate bien y bla bla bla... pero a la hora de la verdad cuando lo tenemos delante pasamos de él. Me fastidia porque no creo que sea así. Sino que esto es fruto de lo que decía arriba. Hay veces que "eso" (llamémosle magia) que tiene que saltar, no salta. Y en esos casos tú me caerás genial y podrás ser el tío más maravilloso del mundo, pero... mala suerte. Y es así. Quiero decir que supongo que a vosotros también os pasará, no creo que tengamos nosotras la exclusiva... O quieres o no. O te gusta o no. Es... así de simple... Hay gente que te llena y gente que no...

    Así que hasta ahí de acuerdo.

    [...]

    ResponderEliminar
  4. Creo inferir que entiendes el amor así para que necesariamente sea amor, como yo. A veces siembran en mí la duda porque son tantos los que me dicen que pensar así es un poco de ilusos... Vamos, no con esas palabras, pero como que tengo el amor idealizado, vaya. Pero no me resigno a pensar que esa magia se va al cabo de "x" meses o "x" años. Yo no he experimentado en mis carnes que esa sensación se me haya ido nunca. No estando con la otra persona. Pero claro... ¿igual es que mis relaciones no fueron lo suficientemente largas? Pero es que tampoco me parece significativo el "tiempo". Sino el cómo sientas a la otra persona. He sentido cosas con personas con las que quizás he pasado "poco tiempo" que no he sentido ni por asomo con otras con las que estuve "más tiempo". El tiempo es tan relativo a veces...

    Por eso el amor, así descrito, es para mí algo tan valioso. Porque es como una especie de tesoro que encuentras, no diré una vez en la vida, pero casi. Porque el que alguna vez ha querido así, sabe que esa sensación no se la ha brindado cualquiera. Y, a veces, es como que te sientes... "en la labor" de intentar aprovecharlo, de apostar por ello, por ti y por esa sensación de bienestar que experimentas con la otra persona y por todos aquellos que no han tenido la misma suerte que tú y que, tal vez, andan por ahí "vagando" por esta vida sin toparse con esa persona especial. Esa persona que tiene el "poder" de "activar" o de "despertar" en ti esa magia. Porque si hay algo que he aprendido es que no estar mal con alguien no es sinónimo de estar bien. No cuando hay otra forma mejor de estar.

    El amor de verdad, lo das por sí solo. De hecho, diría que se da él solo. Te sale darlo. Cuando no amas así las muestras de cariño no salen. No se te pasan ni por el corazón ni por la cabeza. Y aquí es donde discrepo un poquillo. Porque creo que, en realidad, damos nuestro amor sin esperar en el fondo recibirlo en la misma medida. Sí deseando que así sea, por supuesto (ya sabes: the greatest thing you'll ever learn is to love and be loved in return... :D). Pero si a ti te apetece dar un abrazo, lo das. Si quieres darle un beso, se lo das y no te lo piensas. Los entregas. Sin más. Porque te nace de dentro...

    [...]

    ResponderEliminar
  5. Esperar recibirlo igual... igual... Todos queremos que la persona que amamos nos quiera, eso está claro. Pero creo que cada uno demuestra su forma de amar un poco a su manera. Como todo en esta vida. Digamos que creo que hay una única forma de amar (la de arriba) pero creo que hay múltiples formas de manifestarlo. Y, a veces, fíjate lo que voy a decir, creo que también influye en ello el cómo nos hayan querido antes. El a qué nos tengan acostumbrados, por así decirlo. A veces nos han querido de una determinada forma (ni peor, ni mejor, sólo diferente) que cuando llega otra persona que te ofrece su amor de una manera tan distinta... a veces te resulta hasta raro o te abruma. Cuando se está acostumbrado a las "pruebas de amor", a no hacer esto o aquello porque a la otra persona no le gusta o le molesta y en prueba de vuestro "amor mutuo" tenéis una "lista" de cosas a "respetar" (verídico ¿eh?), cuando un día discutes por una cosa y al día siguiente estáis bien de nuevo... etc, etc y, de pronto, llega alguien que, simple y llanamente, te quiere... Que no te pone "trabas" si esto o aquello te hace feliz. Que no se enfada contigo por tal o cual cosa que ella no comparte pero que, en cambio, sí respeta y le parece bien que te guste... Y lejos de pedirte "pruebas de amor" te anima a que vueles... Eso... choca. Y, en el fondo, créeme, hasta disgusta de alguna manera. Porque en tu forma de entender que te quieran, hasta ese momento, esas alternativas ni aparecían. Entonces en esa forma "viciada" de entender el amor puedes llegar a la conclusión de que como no se enfada, no se encela, ni te hace la vida imposible jajaja le importas una mierda y te quiere "menos". Cuando quizás, sólo quizás, sea esa persona la que te quiere como desde el principio debieron quererte, como merecías que te quisieran. Que igual no se encelan porque confían en ti, que no se enfadan porque verte feliz es su mayor felicidad y que no necesitan ninguna prueba de amor para saberse queridas. Porque el amor, desde mi punto de vista no "exige" pruebas. El mayor signo de amor es la libertad. Querer, respetar, confiar y desear la felicidad del otro tanto o más que la tuya propia... Así debería ser. Y quien me exige pruebas, no confía en mí (o en él/ella misma), y quien pretende "atarme" no me respeta ni a mí, ni a mis gustos, ni lo que necesito en este momento, ni mucho menos le importa mi felicidad. Pero por desgracia en ocasiones estamos tan acostumbrados a que nos malquieran que nos cuesta reconocer y valorar lo que tenemos delante y lo que nos ofrecen. Y a veces un amor tan puro se nos antoja "raro" o "aburrido". Y así nos va ¿eh? jajaja. Que a veces esa magia que nos atolondra hace que te cuelgues de quien te quiere más mal que bien y hay que joderse. Porque te aferrarás a ello como a un clavo ardiendo. Ya que su sola presencia te compensará todas las "pruebas", las discusiones y todas las polladas varias...

    Y sí... no deja de ser hermoso y especial abrir el corazón y que te lo abran a ti, claro. Aunque a veces te lo pisoteen, se les caiga de las manos o te lo pierdan por el camino y acabe peor de lo que ya estaba... Pero el hecho en sí, es bello y puro. Y es bonito entregarlo. Porque en ese momento estás siendo sincero contigo mismo y con la otra persona.

    [...]

    ResponderEliminar
  6. También estoy contigo en que hay que saber ver lo importante de las cosas. Y los por qués, los cuándos, cómos, etc, etc... no sirven para nada más que para hacernos más daño. Creo que hay daños evitables y daños inevitables. Que la persona que amas no te corresponda, es un daño inevitable. Que le andes cuestionando por qués, para qués, cuándo, con quien... son daños evitables. Lo importante es que no te quiere. Que no eres ni serás tú. Y punto. Lo demás... sólo te servirá para hacerte más daño. Podría entenderlo si sirviera de algo. Si el conocer las cosas fuera a cambiar algo. Pero si no es así... ¿para qué preguntar?. ¿Para qué ahondar en la herida?. En ese sentido, siempre procuro hacer el menor daño posible y no ir más allá del que es inevitable. No obstante, como entiendo que no todo el mundo es como yo, si quieren saber más respondo, claro. Después de todo es como un derecho que tiene la otra parte y está en libertad de querer ejercerlo o no.

    Interesante reflexión, como siempre :)

    Un placer intercambiar opiniones contigo. Que tengas feliz finde y mejor semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Joder nene, me ha encantado, desde el principio hasta el final, no he parado de leer descubriendo en mi cierta envidia (sana, por supuesto) por la extraordinaria belleza y armonia de todas y cada una de tus palabras, y es que despues de leerlo parece que es facil explicarlo, pero no, solo alguien que esta enamorado puede percibirlo (;D)... solo quien esta enamorado puede escribir asi, sin ninguna duda...

    ResponderEliminar
  8. Yo me enamoré con once años.

    Tengo cuarenta y cuatro, y sigo con el mismo hombre y con las mismas ganas.

    Creo que soy MUY afortunada (aunque también nos lo hemos currado mucho, que conste en acta).

    Un beso :-)))

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, como siempre. Estoy de acuerdo con las palabras de tu abuela: el amor es algo que hay que cuidar, día a día, para evitar que se convierta en una costumbre donde al final no recuerdas qué fue lo que te enamoró en su momento. Caemos en las redes de la rutina y el amor deja de ser eso que lo hace tan especial y que tu has descrito tan bien: mágico.
    Los días nublados es lo que tienen: son nostálgicos y ayudan a reflaxionar.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    El otro día no me dejaba escribir :(

    Espero que te lo estes pasando genial con tus peques.

    1 súper beso y feliz finde :D

    ResponderEliminar
  11. ¿Crees en la inmortalidad del amor? Pero AMOR con mayúsculas, del que perdura a pesar de los avatares de la vida y de los sentimientos heridos. Del que continua puro a pesar de la convivencia, los hijos y los problemas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por surcar mi cielo, y darme fuerzas en este dificil vuelo..
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ainssss pero que tierno que eres y esta entrada está llena de eso, de ternura...
    Pues yo estoy contigo en cada palabra, y no es un camino fácil aunque al principio lo parezca!!jeje
    Debemos querer a la otra persona, cuidarla y mimarla cada día, no acostarte nunca sin arreglar las cosas y no dejar para mañana lo que andas queriéndole decir hoy...¡¡Que maravilloso momento, estar enamorado!!

    Un besote enorme, cuídate mucho y se felizzzzz

    ResponderEliminar
  14. Hola Willy!!, los día grises invitan a pensar, a igual que el estar delante de una chimenea o una hoguera, qué curiosidades verdad? y los más curioso es que son costumbres ancestrales...

    El amor el amor el amor..., muy complicado muy complicado muy complicado.... creo que el amor más puro y que menos se complica es el amor maternal y paternal, el amor de pareja, o vamos dejarlo mejor en el querer que puede existir entre una pareja..., es muy delicado y difícil de mantener, dichosos los que lo consiguen, o que se complementan plenamente...

    La semana muy intensa, ya pude escuchar la berrea, pero pocas fotos seguiré intentándolo, espero que el tuyo ha sido bueno..., un abrazo compi...

    ResponderEliminar
  15. es verdad, tienes toda la razón del mundo, pero ya no sólo el amor a la pareja sino el amor incondicional por tus seres queridos, ese el que nunca falla ni te decepciona....buena semana para ti también compi....por cierto, cómo llevas el comienzo de curso¿???

    ResponderEliminar
  16. Madremia......pedazo de entrada,no se bien ni que comentar jaja

    He leido todos los comentarios,y "yo" tiene razon en lo de las formas de querer o manifestarlas,estamos acostumbrados a unos patrones que hay que seguir y en realidad cada pareja es un mundo.Como bien dice ella ,que una persona no sea celosa no quiere decir que te quiera menos,sino que confia en su pareja simplemente.Y que no te llamen 4 veces al dia no quiere decir que no se preocupe de ti.Y mil cosas mas.
    Y tambien estoy deacuerdo en que cuando surge pues surge sin mas,por que yo he tenido chicos super majos y buena gente y pues sino hay no hay.Al igual que me ha pasado a mi tambien que me llevao calabazas jaja pero las cosas no se pueden forzar.

    Pero vamos el amor es una cosa muy extraña,que surge de repente que luego te paras a pensar y dices ¿pero como paso esto? no se........simplemente sucede.Y te hace sentir las cosas mas maravillosas del mundo,te hace conocer partes de ti que ni sabias que tenias,y te hace ser mejor persona ,y aunque a veces sea dificil para mi por mis circustancias,creo que tengo lo mas grande y tengo una suerte enorme a pesar de todo.
    Asique hay que cuidar lo que uno quiere y dar lo que uno tiene por que te sale de dentro.Por que si yo me pusiera a pensar todo lo que doy y lo poco que recibo en ocasionesde de algunas personas( me refiero a nivel general) entonces me meteria en una burbujica y dejaria de ser como soy.Por que muchas veces no recibes nada a cambio y yo hago las cosas por que me salen del corazon,por que soy asi.

    Besosss y espero que vaya bien con los nenes!! jaja

    ResponderEliminar
  17. Preciosa entrada. Sobran las palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tropecé con tu blog, no porque tu blog sea una piedra sino porque yo soy un patoso, pero me encanto tu entrada , profe de infantil tenias que ser, yo soy de inglés pero me encanta darle inglés a los pitufos , s señor, la entrada me pareció preciosa. aquí tienes un seguidor en Salamanca.Por cierto que vivas en Cádiz también es un punto a tu favor, ciudad con encanto y arte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasarte por mi blog. En mi tierra no sabemos lo que es la prisa! aquí nos movemos con muuucha calma.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Llevaba no años, pero sí meses sin pasarme por aquí, por otros blogs e incluso por mi propio blog...
    No estoy muy bloguera últimamente, no :-(
    Qué post más bonito, te estás enamorandooo!
    Si es así me alegro mucho aunque, por otro lado, con los pocos tíos que hay que sean medianamente buenas personas y que merezcan la pena, si encima dejáis de estar en el "mercado", qué esperanza nos queda a las demás ¿eh? ¿eeeeehhhhh?
    Pues eso, que enhorabuena a la afortunada (y al afortunado) y a quereros mucho uno a otra y otra a uno!

    ResponderEliminar