Soy de los que pienso que nunca se le debe decir a un niño ni a nadie que sea soñador o soñadora que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una verdadera tragedia si lo creyese, porque le estaríamos quitando la esperanza de que sus sueños se conviertan en una realidad…
Es cierto que yo soy de los que daría lo que fuese por vivir siempre soñando, porque los sueños te llevan a sitios dónde nunca podrías estar, si no es soñando.
Y sí, sería bonito siempre poder trasladarte a lugares idílicos y maravillosos, como en las mil y una noches de Alí Babá… sin ir más lejos…
Los sueños te acompañan por caminos llenos de luz, sin exigirte nada, son senderos sin abrojos dónde tus pies cansados flotan como en nubes de algodón, y tus manos… tus manos nunca estarían vacías….
Hay que tener en cuenta también que los sueños también pueden llegar a ser el bálsamo que calma las heridas y suavizan, en buena parte, tu vida…colmándola de logros, a priori, inalcanzables.
Y sí, ¿pq no? Ya me gustaría a mí vivir siempre soñando, porque pienso que los sueños prolongan la vida, y te elevan sobre sentimientos que no son sanos y con ellos puedes conseguir vivir en ese mundo ideal… como Aladín y Yazmine…
Q sí, q yo sé q tú me lees… entérate de que los sueños no son tonterías, que son esperanzas que algún día puedes conseguir…Ten claro siempre que si sigues un sueño creado por to y pones en él tu afán y tu fé en alcanzarlo, ten por seguro que lo conseguirás, siempre que tu sueño sea leal y verdadero… sólo tienes que verter en él todo tu empeño, tu voluntad y tu fuerza espiritual…
Yo, mientras tanto, seguiré pensando en derrochar sobre ti todas mis virtudes…ese será mi cometido hasta entonces.
P.D.T. Una persona bloguera me preguntó el otro día pq casi siempre escribía los posts metaforizando… digamos que es mi manera de escribir, me gusta que cada cuál le dé su propia interpretación. Es como cuando le cuentas un cuento a los niños y no le cuentas el final y ellos se tienen que inventar distintos finales… es lindo ofrecer la capacidad de elegir en todos los parámetros que la vida te pueda marcar….
P.D.T. ¿Vosotros creéis en la teoría de “el alma gemela”? Yo sí… algún día escribiré sobre ello pues.
P.D.T. Apreciados/as soñadores/as…que vuestro vida siempre sea un sueño… hecho realidad. Que tengáis todos una feliz semani. Un abrazo grande, grande, grande.
Muy bonita tu entrada ^^
ResponderEliminar¿Sabes? Pienso igual. A veces creo que soñar es hasta necesario. Una vía de escape que todos necesitamos a ratos. Aunque sea una "tontería", un juego. Algo que compartir en un momento determinado. Algo que te haga elevar los pies y la mente del suelo y flotar... flotar en otro mundo, en otra "realidad" paralela en la que en ese momento puntual y concreto del tiempo, todo, absolutamente todo es diferente y posible...
Donde, no existen los problemas, ni los calentamientos de tarro que tenías antes de "entrar" en tu sueño... Desaparecen. Los cambias por polvo de estrellas, viento en la cara, paisajes bellos y una buena compañía y mejor conversación...
Y tan a gusto estás en vuestro refugio particular, que da pena cuando tienes que salir de ahí, aunque sea para irte a la cama... Pero sonríes y te acuestas pensando en tu último paseo por las nubes y perdida en ese pensamiento, te duermes feliz hasta el día siguiente... En el que lo único que deseas es que llegue el momento de volver a soñar...
Lástima que la llave de acceso a ese otro mundo no siempre la tenemos nosotros. Y, para colmo de males, no funciona en cualquier mano. Sólo las manos mágicas de un mago puede abrir esa puerta...
Hace algún tiempo, hablaba con una amiga bloguera que no recuerdo por qué, tenía un bajón de mil pares de narices. Para quitarle hierro al asunto, bromeé con ella sabiendo que no me entendería y le dije que lo que necesitaba era una vuelta en alfombra jajaja. Se quedó flipadísima. Así que le expliqué por encima que no preguntara. Que sólo me siguiera la corriente y que volara conmigo. Que su colaboración era fundamental o de lo contrario no conseguiríamos elevarnos del suelo. Para mi sorpresa me siguió. Pero fui yo quién le fallé... No pude hacerla subir. Me di cuenta de que no podía hacer volar mi alfombra mágica yo sola... que si volaba era por la compañía con la que solía viajar... Tenía alfombra, compañera de viaje... pero me faltaba ese elemento mágico que la hacía elevarse... Al final me dio un bajón del quince y caímos antes de haber iniciado el despegue...
Pese a todo, Empe no se enfadó, y así sin enterarse de mucho, me dio las gracias, por haber pretendido animarla y compartir con ella algo que, según ella, se notaba había sido especial para mí aunque no supiera de qué iba la historia... Desastre total... me acabó animando ella a mí... jajajaja. Desde entonces no se me ha vuelto a ocurrir la feliz idea de compartir mi alfombra con nadie más. Pero a veces, hay días chungos, chungos, en los que echo de menos dar una vuelta por el cielo para olvidarme de todo lo terrenal... Llegar a casa y que haya alguien, aunque sea al otro lado, que estalle para mí un cohete de sabores o del color que yo quiera y que todo a partir de ese momento sea diferente, ya sea por una hora, por dos o medio minuto...
Hala, te dejo la canción que me sugiere este post.
Un besito
PD: Yo no creía en las almas gemelas. Hasta que un día me crucé con alguien que me hizo replantearme su existencia...
A ver Joselillo. Los sueños, sueños son hasta que se hacen realidad.
ResponderEliminarNo se puede vivir de los sueños, pero sí que se puede ser un soñador, como sé sobradamente que eres tú.
Conseguirás todo lo que te propongas siempre y cuando tengas claro que te puedes caer una y otra vez, y que alomejor cuesta mucho levantarse.
Como buena óptica, ya sabes siempre lo que te digo: todo depende del cristal con el que se mire.
Un besito guapo.
Toda mi vida es un sueño.... de veras.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en ir en pos de lo que soñamos y que si es noble, se consigue. Vaya que sí! Por eso querido Willy, nunca debemos dejar de ir en pos de nuestros sueños. Nunca. Si no lo hacemos, seguro que nos arrepentimos.
Besazoss.
Felices sueños ;)
ResponderEliminarHola!! Pues resulta que te iba a devolver el saludo yu me he visto gratamente sorprendida...Me encanta lo poco que te he leído hasta ahora...Sobre este Post, soñar es imprescindible, y más en estos tiempos, soy una soñadora, con los riesgos que ello conlleva (seamos sincero, se puede llegar a sufrir bastante). Si a ello le añadimos que paso de los 30 y que la gente qwue me rodea me dicen que es entrañable ese "toque infantil" que tengo....pues imaginad, vaya mezcla!! :-)
ResponderEliminarEl alma gemela existe, estoy completamente convencida, y no sólo a nivel sentimental...
Un abrazo!!
He publicado un comentario, no te ha llegado?
ResponderEliminarHe visto que has pasado por mi rinconcito, gracias por tu comentario. Procuro siempre devolver visitas y aquí estoy.
ResponderEliminar¿Sueños? Me encanta pasear por ellos, lo habrás comprobado en tu visita. Ojo! Sin dejar de tener los pies en la tierra (casi siempre).
Saludos
Genial esa misión tuya.. :) Espero pongas todo tu empeño en ella, porque como con los sueños, se acabará cumpliendo!
ResponderEliminarAlma gemela? Claro..esperare a que desarrolles esa teoria tuya para exponerte mi "pero"..Queda apuntado en los deberes..
Y hablando de cuentos..hoy me he vestido de bruja para contartes uno a los nenes..creo q soy peor que ellos :D
Un beeeeso enorme de lunes!
Los sueños pueden ser tan grandes como uno quiera imaginar... si no soñasemos, nuestra vida sería estática,siempre en el mismo lugar, siempre a continuación de aquellos valientes que si decidieron soñar y forjar su propio rumbo... y nosotros seríamos viles corderitos...
ResponderEliminarLo mas importante para cumplir aquello que sueñas, es tener sueños lo bastante grandes para que nos difuminen en el camino hacia ellos... yo soy una soñadora empedernida, aun con decepciones en su camino, continúo tras su luz... pues quizá esa amargura de caer en ocasiones, no hace sino endulzar el sabor de cumplir un bonito sueño.
Sueño con compartir sueños con mi alma gemela, sueño con amar hasta el infinito, sueño con los imposibles que un día se consiguen y tambalean todos los pilares de la razón, sueño con las noches llenas de sueños, sueño con un infinito que no alcanza la mente a sustentar, sueño con aquello que alimenta la esperanza, la ilusión,la felicidad...
Sueño que este sueño jamás acabe...
UN besito
WillY: que..., gracias por tus comentarios.
ResponderEliminar(¿Cómo llevas a los "peques" del cole?jaja. Debes de ser una persona O. K. para estar en eso).
Y, oye, que... ¿Por qué no nos hacemos seguidores de nuestros blogs respectivos? Hasta pronto!
Mas que en la teoria de un alma gemela, creo en la practica de las almas que coinciden en el momento justo, ni antes ni despues...No creo en las casualidades,pero si en las causalidades...
ResponderEliminarY se que no es casual que Gracias a tu visita en el blog de Clarita, terminases volando por mi cielo, y sobre todo curando mis alas, acariciando mi alma...
Gracias por cada palabra,de aliento y sosten..Gracias por ayudarme aun despierta(y en una realidad un tanto dificil) seguir soñando, seguir creyendo que al reverso de las nubes siempre brilla el sol...
besos
El alma gemela existe, pero no tu media naranja. Es curioso eso de las almas, cuando conocí a Luis fue algo celestial aunque fuera en la tierra y mi sensación de amor supera todo lo terrenal, se siente algo infinito, tan infinito que a veces da vértigo. Buen post ;)
ResponderEliminarHola Willy , ¡cuánto tiempo!
ResponderEliminarhe agregado tu blog a mi lista de blogs. De tanto postergarlo casi se me había olvidado.
Bueno, yo creo que uno puede ser soñador, pero tendiendo los pies en la tierra. Los sueños no dan de comer, pero pueden ser el mejor complemento de la vida. Un sueño es una ilusión, y la vida sin ilusión es una vida sin alma.
Respecto a lo de las almas gemelas, no sabría qué contestarte. Lo que sé es que existe la magía, situaciones en las que la casualidad no es tal. Llámame iluso pero lo he vivido en mi propias carnes.
Un abrazo. Haber si hoy hay aguna sopresilla en la Copa.
Creo que sin sueños no seríamos nada, ellos nos mueven y hacen que la vida sea más dulce, más fácil también cuando las cosas negras, porque tus sueños y esperanzas no te las puede quitar nunca nadie.
ResponderEliminarEn cuanto a la pregunta del alma genela, por supuesto que creo, conocí a mi chico con 17 años y aquí estamos los dos con 32. Aún no he conocido a nadie en el mundo con el que comparta tantas cosas y con quien me compenetre mejor. Además de mi pareja es mi mejor amigo, y eso para mí es muy importante.
Un abrazo! Ah, a mí me encanta tu forma de escribir con metáforas.
Hola willy!pues yo creo en todo, en los sueños y en las almas gemelas..como buena soñadora intento conseguir todos mis sueños, en ocasiones con más facilidad y en otros casos transformándolos en algo más tangible según el momento...pq los sueños sueños son, pero nos hacen tirar hacia delante con la ilusión de conseguirlos. Y en cuanto a las almas gemelas yo pienso que existen...:P justamente hable en mi blog de ese tema el otro día, pásate si quieres a ver mi punto de vista sobre eso a ver que te parece jaja, 1besillo
ResponderEliminarFelices sueños, soñador!!!! Por fin me pongo bien tu direccion que con el cambio la había perdido y no quiero perderme ni una sola de tus metáforas. Un beso, maestro.
ResponderEliminarMe encanta soñar despierta, imaginar un mundo ideal. Desde hace unos meses no soy capaz. Una pena.
ResponderEliminarEspero ansiosa ese post sobre el alma gemela, como buena romanticona, jeje.
Besos.
Me encanta soñar!!!, no suelo tener pesadillas, son sueños bastante surrealistas algunos. Otros, conmovedores, y la mayoría, bastante reales. Disfruto con ellos, y casi siempre, antes de levantarme, me quedo un ratito en la cama analizándolos y disfrutándolos. Tengo la gran suerte de soñar varias veces en la noche, y casi siempre los recuerdo con nitidez. Mis preferidos son los que sueño con mi padre, son tan reales....Te mando un beso muy fuerte. Felicidades por tu cafelito.
ResponderEliminarYo no podría vivir sin sueños...
ResponderEliminarUnb eso!
Ahí las dao, querido amigo...
ResponderEliminarCómo tú, pienso que una persona no puede vivir sin sueños, sin anhelos, aunque sean inalcanzables, te hacen evadirte un poco de la cruda realidad, trazar un mapa imaginario sin fronteras, sin lazos, sin ataduras y soñar, soñar y soñar.
Así pues, bien bajito me despido para no perturbar tus sueños...
Y...siiiii, creo en que existen esas almas gemelas, pero cuidadín porque si nos empeñamos en buscarla, seguro que encuentras almitas, que sin ser gemelas, lo hacen parecer y pueden hacerte mucha pupa...Creo que simplemente, esa persona se encuentra, aparece un día para quedarse...
Cuídate mucho, felíz puentecito y mejor semanita!!Muacksss
¿Y por qué no soñar? Esa es una de las cosas que no pueden quitarnos y, por tanto, algo que no debemos descuidar nunca. Los sueños: la forma de viajar, de salir de la realidad en la que estamos...
ResponderEliminarBesos!!
Yo también pienso que no se puede vivir sin sueños. La esperanza en un futuro feliz, qué es sino un sueño? Y no podemos perder esa esperanza. Los pequeños sueños nos acompañan y nos animan y si se pueden compartir, mucho mejor.
ResponderEliminarFeliz noviembre.
Hola...pues mira no sé que pasó con el enlace que no me salían estas novedades. Pues sabes, yo tengo un problema me paso la vida soñando, y me cuesta concentrarme casi siempre, tengo que ir a la biblioteca, porque en casa me pongo a soñar, pues los niños son un sueño en general, a veces no se controlan los sueños, y todos son importantes, sea lo que sea.
ResponderEliminarBuena semanita