sábado, 27 de noviembre de 2010

Con el corazón en la mano, no lucharás en vano...



Tarde de lluvia. Té en mano, el café vendrá después. Té verde, traído de Marruecos, allá dónde el sol se pierde…Tarde de reflexión, de pensar, de tomarte un té, mientras miras por la terraza y ves el mar un poco alterado, quizá por la lluvia, quizá, quién sabe, porque puede estar enfadado, ya le preguntaré, cuándo se calme…
Costa gaditana. Bonito paisaje cuando llueve, aires de viento que recuerdan que tiempos pasados quizá fueron mejores, o que tiempos futuros quizá sean peores… pero, sin embargo, lo que importa es el presente… ese presente que se vive cada día, con la mejor de las sonrisas…un bonito día, que nos trajo la luna, pero….sin embargo, llueve, y no cesa en su empeño… y seguirá así durante los próximos días.
Me gustan los días de lluvia dependiendo del plan que tenga, claro está. Ayer venía de casa de mis padres en el tren, e iba leyendo y tal y, de repente, alcé la vista y divisé en el vagón contiguo un slogan que decía: tú decides.
Es curioso, pero me hizo reflexionar. Era la tercera vez que veía esa frase en el día. Primero por la mañana fue en el cole, pues lo hemos puesto como slogan del objetivo del curso y tal; posteriormente lo ví en un anuncio del equipo de fútbol local de la ciudad dónde trabajo que decía algo así cómo… “En la vida hay que elegir, pero hay cosas de las que te puedes arrepentir, tú decides”. Y, por último, en el tren, mientras iba leyendo… es curioso, pero el libro que estoy leyendo también va en relación a eso, a elegir, a decidir… y, es curioso tb, pero mi vida últimamente se basa en eso…EN DECIDIR, en si me merece la pena o no lo que voy a hacer…
Analicemos pues:
“Nada como única opción… durante toda mi vida, me he negado a creer en eso. Hay gente que sí lo piensa… pero la palabra nada es una palabra demasiado vacía para ser la última opción, la verdad, y eso de pasar por la vida sin más, como q no… en la vida hay q hacer cosas, y hay q saber decidir…
Durante toda mi vida he intentado hacer lo imposible para hacer realidad lo que mi corazón me ha dictado, nada más lejos de meterme en una discusión de lo q ue piensa mi mente no lo hace mi corazón ni nada de eso pero… Es ahora cuando mis latidos, en algunas ocasiones, pierden fuerzas y se quejan de flaqueza….es ahora cuándo, te das cuenta que ese nada, no es nada, sino que lo es todo…y en tus manos está, volverse loco. Es ahora cuando, lo que el tiempo ha puesto a tus espaldas pesa más que debes no elegir, sino pensar en sobrevivir…
Y es, en ocasiones, cuando los caminos que se dejan pueden cambiar tu vida, y es pronto cuando se decide tu futuro. Entre ciclos, y reciclados tiempos repetidos, te resistes, como siempre a dejar de nuevo marchar, pero se marchará, eso es obvio.
Tal vez, pienso yo, la cuestión no es dejar todo, sino tenerlo todo… pero, como, siempre… el que mucho abarca… poco tiene, si es que los refranes que recitaba mi abuela están por algo. Y yo no tengo nada, y me dan siempre… más nada. Pero a la vez, lo tengo todo, y soy, extremadamente feliz, por muy contradictorio que a todos los textos que podáis leer, como éste, sea… y es así.
Vivo luchando por mis sueños y por lo que dicta mi corazón. Vivo perdiendo trocitos de mi vida y perdiendo latidos amando, y no me importa perderlos. Pero se sufre tanto que uno lucha hasta la extenuación, y tal vez sea ese el gran problema, luchar por algo que de por sí, no necesita luchar. Y es que todo es lo complicado que lo quieras complicar, y ni te imaginas hasta qué punto podemos llegar… no hay que echar un vistazo a la realidad, a la sociedad, para darse cuenta…
Y sí, tengo por bandera una frase de Napoleón Bonaparte que dictaba así: “con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea, la palabra IMPOSIBLE no tiene significado”, esa es la bandera que enarbola el reto personal de este año… lo conseguiré…
Y yo no puedo hacer otra cosa que hacer lo que siempre hice hasta el día de hoy… seguir respirando, porque eso quiere decir que sigues vivo, que tu corazón sigue latiendo y que… no luchas en vano.

P.D.T. He hecho el juego de palabras en el título del post con el final del post y el título del libro que he empezado a leer: “Con el corazón en la mano” de Cleave Chris… tiene una pinta buenísima…
P.D.T. Este Lunes comienza la Navidad en el cole como quién dice: adorno de clase, preparar el teatro… mmmmmm… en los comercios empezó hace un mes jajajajaja…..
P.D.T. Este Sábado vuelo hacia Barcelona y me quedaré hasta el Miércoles… ¿alguna recomendación? Jejejeje… no voy desde hace once años, así que si alguien conoce sitios para comer, para visitar y demás, aparte de los típicos, háganmelo saber porfi.
P.D.T. Un abrazo a todos/as y que tengáis una feliz semani!

22 comentarios:

  1. feliz semani para ti también, te devuelvo el abrazo, pero máahh grande!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente yo seré una loca en exceso, pero cuando el corazón está en la mano , pocas veces he decidido nada... solo he sabido dejarme llevar, decidir conlleva pensar en exceso, y dejar los sentimientos a un lado, es decir, dejar de tener el corazón en la mano... Pero ya te digo, yo soy una insensata, con arranques de caballo y paradas de burro, como dice mi amiga Cris! Tampoco sé hacerlo de otra forma...

    Un besito!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Tú decides... qué carga tan tremenda es esa! Qué lindo sería que, de vez en cuando, decidieran por mí...

    y los días de lluvia, creo que concuerdo al 100 contigo! Por cierto, me encantó eso de preguntarle al mar por qué está enfadado, pero más tarde cuando esté calmado :)

    Un abrazo mi amigo!

    ResponderEliminar
  4. Si puedes decidir sobre las cosas que haces o que vas a hacer, tienes suerte, no lo dudes. Y no sueltes el corazón de la mano, y si lo sueltas, guárdalo bien, sobre todo...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Joder, tienes un parrafo buenisimo que lo voy a transcribir aqui y que dice:

    Vivo luchando por mis sueños y por lo que dicta mi corazón. Vivo perdiendo trocitos de mi vida y perdiendo latidos amando, y no me importa perderlos. Pero se sufre tanto que uno lucha hasta la extenuación, y tal vez sea ese el gran problema, luchar por algo que de por sí, no necesita luchar. Y es que todo es lo complicado que lo quieras complicar, y ni te imaginas hasta qué punto podemos llegar… no hay que echar un vistazo a la realidad, a la sociedad, para darse cuenta…

    Y no hay que añadir nada mas (pero que bueno es este parrafo joder!!)... Excelente post!

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Bonita reflexión la que haces. Te diré que siempre he sido un rebelde con causa, un inconformista con la, entre comillas, comodidad que la vida me deparaba, dado mi estado físico, si me quedaba quietecito, como un niño bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada decirte que no soy de Barcelona (por el comentario que me dejaste..jaja), cuando vengas por Gran Canaria si te podré recomendar sitios. Como la ultima vez que estuve en Barna fue con 10 años...la verdad es que no recuerdo mucho, así que.... tu visita el Camp Nou jajajaja.

    De resto, a mi me gusta también los días de lluvia. Pero me gustan cuando estoy en casa. Poder taparme y tomarme un chocolate calentito mientras veo la tele o leo un buen libro. Quizás es porque aquí hay muy pocos días de esos, entonces me gusta disfrutar de ellos.

    Pasalo bien por Barcelona y mañana veremos a ver quien gana! jajaja un besoteee

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusta la lluvia hasta en el peor de los casos, menos mal, porque si no, chungo lo llevaria viviendo donde vivo!!
    Oye, te noto un tanto filosofico ultimamente... Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. No sé que tendrán las tardes de lluvia que a todos nos lleva a reflexionar tanto y a veces demasiado. La frase tú decides lo dice todo...todo está en nuestra mano, soolo falta que queramos conseguirlo y que pongamos empeño y esfuerzo.

    No hay nada imposible salvo aquello que no queremos conseguir.

    Un abrazo, cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Nos pasamos la vida decidiendo. Todo es un cúmulo de decisiones. Unas detrás de otras. Lo que pasa es que algunas nos cuesta tan poco tomarlas que no somos conscientes de que en ese mismo momento estamos decidiendo. Siempre hay una alternativa. De lo que sea. Aunque a veces no la veamos porque está "implícita". Yo tenía una amiga que cuando la llamaba para quedar y le decía pa qué habíamos quedado, siempre me respondía: ¿plan alternativo?. Y yo siempre le decía igual: Pues a menos que tengas otro, quedarte en tu casa. Y entonces me decía: vale, voy con vosotros jajaja. Pero es que era así, joe. Esa era su alternativa "implícita". Y como esas... muchas otras...

    Estoy un poco con Blindy, a veces la misma frase de "decidir con el corazón" puede resultar un poco contradictoria. Porque cuando tienes el corazón en la mano te dejas más llevar o, al menos, intentas no pensar en nada más que en esa sensación, ese momento que estás viviendo, para aprovecharlo al máximo y que nada te lo estropee. Porque quizás si te paras a pensar ya empiezas a plantearte otras cosas, o a ver las cosas de otra forma y entonces pues... Pero aún así es lo que decía al principio. Aún así sigues decidiendo aunque no te des cuenta de ello. Decides no pensar, decides quedarte cuando a lo mejor si lo pensaras bien optarías por retirarte o decides retirarte cuando a lo mejor querrías quedarte, decides, decides y decides. Siempre. Todo nuestro ser decide. A lo mejor no con palabras, pero sí con hechos, gestos, expresiones... Y con esto hay que tener también mucho cuidado, porque a veces nuestra propia actitud ante las cosas está decidiendo por nosotros sin que seamos consciente de ello... y a veces cuando nos damos cuenta ya la hemos liado...

    No creo que no te den nada, exagerao :D. Seguro que más de uno y de dos daría por ti su vida. Así que no pienses eso. Además... si hay alguien en este mundo que lucha por conseguir lo que quiere ese eres tú. Que diga yo que no tengo nada... pues mira... tampoco hago nada por evitarlo, supongo. Pero que lo digas tú... no tiene mucho sentido ;)

    Feliz semana, pásalo bien en Barcelona. Ya nos contarás. De eso y de tu nuevo libro.




    PD: Una vez leí un libro que leiste porque te lo recomendé que decía que el Hoy es presente. Y que por eso el hoy es un regalo o algo así. Pues eso mismo, disfruta del regalo que te ofrece la vida cada día: Tu hoy. Y mañana a disfrutar del "hoy" de mañana. El futuro no existe. Sólo existe el presente y se encuentra en el hoy de cada día de tu vida.

    Si alguna vez encuentro a alguien, no querré vivir con él mi futuro, sino todos los "hoys" de nuestras vidas :D

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que piensa que el destino de cada uno lo forja uno mismo con sus decisiones, y que siempre podemos rectificar o tomar otro camino.

    Espero que disfrutes mucho de Barcelona, si hace tantos años que no vas, alucinarás con lo que ha cambiado y lo bonita que la han dejado. Mi recomendación es que te des unos buenos paseos por la parte antigua, siempre encontrarás algún rinconcito mágico. Ah, y si no la conoces, no te pierdas la iglesia de Santa María del mar, mucho menos conocida que la catedral de la ciudad, pero es realmente preciosa, alrededor tienes sitios muy buenos para tomar algo o comer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola amigo maestro, cibernauta y gaditano, cuántas cosas, pero no en ese orden de prioridad, lo puse al azar sin 'decidir' cual poner primera...porque en esas peequeñas cosas incluso hace que pensemos su orden, el amor, la amistad, la familia, el trabajo, qué dificil dar prioridad a unos en detrimento de otras. Yo no estoy de acuerdo con algo que dices, creo que este mundo, a nivel de objetivos hay muchas cosas imposibles, que se basan en proyectos que da igual la ambición que pongas en ellos, lo importante es la ilusión por conseguirlo, como me hha hecho mucha que pases por mi blog, que ultimamente ando 'liadita' jeje y no le dedico tiempo...se me va a romper la estadistica de tres entradas por mes como no escriba algo hoy, pero chico, no me decido!

    un gran beso!

    ResponderEliminar
  13. Soy muy mala tomando decisiones, me lleva mucho tiempo, tengo que escuchar opiniones de amigos/conocidos/familia para después formar la mía propia. Vamos, que decidir sí, pero decidir rápido, en el momento, no es lo mío. Todo por miedo a arrepentirme de lo que he decidido.

    Pásalo bien el puente por Barcelona!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La vida es una continua toma de decisiones. Y da vértigo pensar en lo que dejamos atrás al elegir una de las opciones. Mi marido siempre me dice que hay que pensar en lo que se ha elegido y nunca en lo que hemos desechado pero a mí eso me cuesta mucho.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te guste mi blog!
    El tuyo es muy bonito y e texto muy inspirador!
    Te iré visitando! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Willy!
    Espero que el "caos aéreo" (por así llamarlo)no te haya afectado para volar a Barcelona. En cualquier caso, que pases buen puente. Ya nos contarás!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buscando imágenes, me tropecé con un blog... uno de los tantos con los que me suelo tropezar a diario, pero me di cuenta al echarle un vistazo que era más especial. Felicitaciones Willy; creo que tienes esa virtud de captar esos pequeños detalles que el resto ignora, cosa muy escasa y valiosa últimamente. Se agradece la existencia de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Los días de lluvia tienen su aquel. Son días reflexivos, y tranquilos...

    Qué tal el vuelo? Has tenido algun problemilla con este caos?

    ResponderEliminar
  20. Hola, veo que cambiaste de blog , la verdad hacia tiempo que no entraba, muy bueno como siempre. No has pensado que la entrada de tu blog podría ser un eslogan publicitario?. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Feliz Navidad!!! espero que estos días tan especiales los pases con tu familia. Besos para mi profe preferido.

    ResponderEliminar