viernes, 27 de agosto de 2010

Porque estoy seguro de que tú puedes...



Hoy voy a hablar de la motivación, y lo haré en primera persona dirigiéndome a alguien en concreto… pero a la vez me gustaría que sirviera para todo aquel que lo esté leyendo. Es una reflexión que tuve este verano en el Camino de Santiago y me gustaría compartirla en este mi señor blog jejejeje. Vamos allá:

Reflexiona acerca de lo que has logrado en la vida; acerca de tus progresos; acerca de dónde empezaste y dónde estás ahora.

Has de recordar también esos momentos en los que te parecía que el mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida, que nunca encontrarías la solución. Luchaste, y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdas.

Reconoce lo que has creado en tu vida; de lo que sientes orgullo y que hace un tiempo te parecía inalcanzable…

Algunas veces nos decimos : “Yo no he logrado nada especial”. Esto, en mi opinión, equivale a no reconocer tus esfuerzos, y por lo tanto, es tratarte injustamente.

Puedes también recordar ese reto que todos tildaban de imposible para ti; del que decían que no lograrías. Decidiste sacarlo adelante y después te llenaste de satisfacción por haberlo logrado.

Recuerda ese proyecto del que decían que demasiado para ti; que te quedaba grande; que nadie lo había hecho antes; que era para gente especial. Tú perseveraste, te preparaste, golpeaste en todas las puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los obstáculos te desanimaran y, cuando te diste cuenta, habías superado tus propias metas.

Pero para y piensa por un momento: ¿qué cualidades te comprometiste a expresar en esos momentos? Persistencia, recursividad, creatividad, templanza, flexibilidad, capacidad de sobreponerte rápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones, disposición a aprender de tus errores y a hacer lo necesario para lograr tus sueños…

Tal vez pensarás que ninguna de estas cualidades es tuya, pero estoy seguro que tú las posees, y tú sabes mejor que nadie que cuando realmente has querido lograr algo, las has sabido manifestar, las has utilizado y has logrado tu objetivo.

Por eso apuesto lo que sea que cuando tú quieras algo, lo conseguirás. Puede que te demores, que te cueste, que te equivoques mil veces, pero tú ya varias veces me has demostrado que, cuando realmente lo quieres, tienes la fuerza, la habilidad y la paciencia para alcanzarlo.

Lo que no has alcanzado se debe a que aún continúas luchando por ello en el camino correcto; a que decidiste rendirte; o a que por cualquier razón no estás en disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo realidad.



Nunca dudes de tu fuerza y de tu capacidad de lograr lo que quieres. Si no tienes algo, no culpes a las circunstancias o a los demás porque te llenarás de amargura y resentimiento. Recuerda que tienes tanta libertad para usar tu gran fuerza y tu poder, que hasta puedes decidir no usarlos.

Para alguien especial, sin duda…

P.D.T. ¡Qué tengáis una feliz semani, un abrazo para todos/as!

P.D.T. "Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros (Ralph Waldo Emerson)".


29 comentarios:

  1. Has descrito parte de mi vida. Solo puedo decir que ahora solo estoy en mitad de la escalera y siguiendo para arriba, porque de lo que estoy segura es de que no hay vuelta atras y de que soy capaz de llevar a buen puerto todo lo que me proponga.

    ResponderEliminar
  2. Fresco y optimista te veo, por lo que llevo leído de ti aquí y en tu otra cafetería. Nos llevaremos bien, jeee.
    Me gusta tomar café...pero mucho más me gustan sus alrededores..el lugar, el tiempo y la compañía...los sonidos de un café y sus aromas.
    Saluditos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me ha alegrado leerte. Como ya te comenté, tus mensajes son muy postivos y eso les hace más adictivos (en el buen sentido de la palabra, jeje. Has empezado con pie sin duda...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues leyendo esto,me siento orgullosa de todo lo que llevo conseguido hasta el dia de hoy en mi vida,no es mucho pero todo lo he logrado con esfuerzo y yo solica.
    Muchas veces me han desanimado,pero lo he intentado aun así,unas veces me he dao una torta pero no me he quedado con las ganas de saber si funcionaria o no.
    AUnque yo cada año tengo que poner el pie en la primera escalera y empezar a subir,a veces cansa pero es lo que hay jajaja

    Muy buen post como siempre,para reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo pensar que soy muy afortunada, porque todas las cosas que me he propuesto "de verdad" han logrado salir adelante.

    Y cuando me ha pasado algo desagradable, he pensado "algún día nos reiremos de esto".
    Y así ha sido, o casi.

    Estoy orgullosa de lo que he conseguido, aunque a veces el peor enemigo es uno mismo, el que se pone sillas en el camino, que le invitan a parar.

    De todos modos, tengo mucho por andar todavía, y muchos proyectos por delante.

    Me ha gustado tu entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó cuando decidí por todas vencer mi miedo y sacarme el carnet de conducir. Había algunas personas que me dijeron "¿Tú? No podrás". Y aquí estoy, seis años después con todos mis puntos en el carnet y ni una sola multa. ¡Toma!

    Muy bonito el texto, muy alentador. Me gusta tu blog y como piensas enfocarlo. Te deseo mucha suerte y me lo guardo para seguirte la pista.

    ¡Un saludo! Que tengas buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  7. Este próximo curso me vuelvo a presentar a las "bichosas" oposiciones, por tercera vez ya. No te puedes hacer una idea de lo que me ha hecho pensar cada una de las palabras que has puesto, así que si no te importa, ¿me regalas estas palabras para mi comienzo de curso? Me alegro de que hayas regresado, pero más aún de que me hayas dado un toquecillo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué poco nos queda de trasnochar! El miércoles vuelta a la rutina, a montar y adornar la clase... uf...

    ResponderEliminar
  9. eyyyyyyy compi, qué alegría volver a verte (virtualmente hablando jejej). Yo también me he tirado bastante sin entrar y sin escribir nada. Pero espero reanudar la tarea aunque no prometo que sea muy periódicamente :P un abrazo y a disfrutar de los pocos días que nos quedan que el comienzo está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que se va proponiendo cosas una tras otra, y la verdad es que estoy muy contenta porque de momento van saliendo, la proxima... un master (y ahi es donde recuerdo que mi tutor del cole les dijo a mis padres que yo no llegaria a estudios universitarios, pero aqui estoy!).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que sepas, que estoy en ese momento de mi vida en el que recuerdo cosas que me hicieron mucho, mucho daño....y ya, no me lo hacen. Estoy en una etapa no diría yo que maravillosa, pero en proceso de serlo jeje. Como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola willy, ví tu comentario en mi blog y he visitado el tuyo, es un placer para mí que te hayan gustado las fotos ya sabes cuando quieras saber de naturaleza te pasas por allí... Me ha gustado entrar aquí en tu blog, he leído que es el segundo así que ya tienes experiencia y sabrás como orientar este..., es como las parejas, cuanto más experiencia más sabes lo que quieres... Bueno, quería saludarte, sobre esta entrada estoy segura que a mucha gente le vendrá bien esa reflexión, pues todos tenemos metas en esta vida, algunos más otros menos pero generalmente todos las tenemos... Venga seguiré entrando en este café se nota un ambiente agradable..., Saluditoss, paisano...

    ResponderEliminar
  13. Me alegra leer tu entrada y localizar tu nuevo blog. Leí algunas cosas del anterior que me gustaron pero me preocupaba que estuviese tan abandonado. Ahora seguiré este. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Has escogido un buen tema para empezar esta nueva andadura bloguera! Ese optimismo es el que todos necesitamos alguna vez. Gracias por compartirlo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Porque estoy seguro de que tú puedes...
    Esas son las palabras que siempre, en algún momento, hemos necesitado escuchar...
    Espero que ese tironcito para seguir hacia delante llegue a esa persona que deseas, a mí me llegó y no sabes lo bien que me ha venido...
    Cuidate mucho, me alegro mucho volver a leerte, feliz semani y un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  16. Llevaba yo un megacomentario de narices (ya sabes, de los míos xD), cuando me han saltado los fusibles (los míos no, los de la casa xD) y se me ha ido todo a tomar por c... Así que mañana vuelvo a ver si puedo plasmar lo mismo que empecé a decir jajaja. Que ahora mismo no me siento con moral (ni ganas) de empezar oooootra vez jajajajaja. Tendré que tomarme el café recalentado xD

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Jose!!!! Qué pasa! Me ha encantado el blog y veo que lo tienes muy cuidadito, así que me dejaré caer pro aquí de vez en cuándo para opinar sobre lo que escribas.

    Yo escribir un blog lo veo más complicado, porque creo que tú pa´eso tienes muuuucho más arte que yo jejeje.

    Me ha gustado lo que escribes sobre la motivación, es algo tan importante que creo que nuestra vida gira en torno a nuestras motivaciones, pues es lo que nos guía. Hay gente que la necesita, y hay gente, como tú, que siempre anda motivado, te envidio, sanamente, pero te envidio tío, tú siempre tan positivo.

    Bueno chiquito, te veo en el gimnasio y te doy mi punto de vista sobre la motivación, no sólo en el deporte.

    ¡Un beso grande niño!

    ResponderEliminar
  18. Pues el sentimiento es mutuo, porque esta entrada tambien me ha servido de mucho! Muchas gracias por la visita y ni que decir tiene que seguire por aqui leyendote.

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  19. Grandes reflexiones sin duda en las que muchas veces me vi reflejada!

    Me hizo mucha ilusión tu visita a mi blog y tus palabras en él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. holaaaa, ni te imaginas la alegria que tengo por saber de ti...donde has estado chiquillo?, yo tambien ando un poco perdida, pero con rumbo...Un besazo
    Macu

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que paso por aquí y sin duda me quedo en tu café. Me ha gustado!

    En cuanto al texto, tienes toda la razón del mundo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado. He sentido como si te dirigieras sólo a mi por un momento. Me gustan las entradas que te hacen sentir especial, y ésta lo ha hecho!

    :)

    ResponderEliminar
  23. Joé, creía que te había dejado un coment y resulta que no se grabó!! Pues que bienvenido de nuevo y que se te echaba de menos a ti y a tus "feliz semani!", jejeje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Luchete!!!! Bueno, aunque quizás debería llamarte Willy... jejeje.
    Te ha quedado muy bonita tu nueva cafetería, enseguida me apunto tu nueva dirección para pasarme por aqui a tomar un café contigo como siempre. Un abrazo desde Santander. ¿Qué tal el inicio de curso? Qué tal este año? Con que años te toca??

    ResponderEliminar
  25. Yo hace tiempo que perdí esa autoestima...una cosa es creer en tí misma y otra aguantar mientras los profesores te machacan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Es una bonita reflexión, pero difícil de asumir... siempre tendemos a minimizar lo conseguido y a compararnos con los demás... nos crea infelicidad pero el ser humano parece empeñado en ello
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Willy! Gracias por pasarte por mi blog, cuánto tiempo!
    El mío lo tengo un poco abandonado, al final no estoy contando nada de mi experiencia marroquí... pero bueno, queda en la retina y en la memoria.
    Muy buena entrada, ojalá yo pueda decir algún día eso mismo respecto de mis metas. Como dicen por aquí: inch'Allah!
    Un beso fuerte y sigue siendo siempre así :-)

    ResponderEliminar
  28. Me han gustado mucho tus palabras, yo ahora estoy en un momento en el que sólo veo el vaso medio lleno y sólo puedo pensar en negativo, la verdad es que leerte me ha dado algo de ánimo. Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. A estas alturas ya ni recuerdo qué fue lo que empecé a escribir... así que seguramente me dejaré cosas en el tintero... Pero vamos que la idea es la misma...

    Estoy con Nebulina en que es bueno creer en uno y tener esa motivación. Es digamos ese "impulso" que a veces necesitamos y que no todos tenemos. Digamos que el primer paso parte de ahí. De uno mismo. Pero ya otra cosa es, como bien dice ella, que lo consigas. Tú puedes desear con muchas ganas algo y estar super motivado con ello pero hay cosas que no dependen de nosotros (por suerte o por desgracia). Pero sí. Es cierto que el primer obstaculo y la primera traba la ponemos a veces nosotros mismos. Y en ese sentido pues es bueno andar motivado para poder vencer nuestro propio obstaculo.

    Y la motivación, creo, debemos de saber buscarla dentro y fuera. Quiero decir que, a veces, estamos tan obcecados en eso que nos agobia, un trabajo que no nos gusta, que no nos llena, en el que creemos que no avanzamos pero que tampoco dejamos, etc. que no nos damos cuenta que a lo largo de cada día siempre hay algo que rascar. Algo que hace que ese día, por muy malo que haya sido, merezca la pena. Una motivación externa que hace que eso que te aflige, no desaparezca, pero sí que le des menos importancia. Esa motivación externa pasa a tener más peso y lo otro pues... es algo que está ahí pero, después de todo, es lo de menos. No es lo más importante para ti en ese momento. Y de una cosa tan "tonta" como ésta, me di cuenta una tarde de un martes cualquiera en un banco de un parque, mientras hablaba con alguien de trabajo.

    Tenía razón. Desde entonces entraba al trabajo con otra perspectiva. Entraba contenta pensando en que tarde o temprano, por muy malo que resultara mi día, saldría de allí y lo mejor estaba por venir. Porque al final de cada día, de mi jornada laboral, lo más probable sería que le viera. Y ya sólo por eso, merecía la pena pasar las horas previas de antes... Con cada hora que pasaba te decías a ti misma que ya te quedaba menos para verle y ya sólo con eso te motivabas jajajaja. Estabas como contenta, dabas lo mejor de ti y ya lo veías todo desde otra perspectiva menos "dramática"

    La cosa está cuando lo piensas fríamente y no encuentras nada que te motive. Ni dentro ni fuera de tu trabajo o de eso que te agobia. Entonces malo... Es cuando te paras a pensar que todo en tu vida es una mierda. Que lo haces todo mal y que no hay nada en ella que merezca la pena ni te haga feliz.

    Es muy difícil a veces encontrar la motivación... Supongo que el fallo está en que tendemos a depositarla en cosas "externas" que, en realidad, no dependen de nosotros... trabajo, amigos, pareja... y cuando eso que nos motiva, por pequeño, absurdo o lo que sea que sea, desaparece... adiós motivación. Tal vez el truco está en encontrarla dentro de nosotros mismos. Pero eso también resulta a veces taaaan difícil...

    En fin... Es algo que siempre me ha gustado y que admiro de ti. Tus ganas y tu ilusión por las cosas. Esa motivación que te nace de dentro para afrontar cualquier cosa que hagas. Esa motivación que, tal vez sin ser consciente de ello, contagias y de alguna manera "regalas" a quien en ese momento está contigo. Vives todo de tal manera que parece que a tu lado todo es posible. Y eso motiva. A ti y a cualquiera que te observe. Es... ese entusiasmo que desprendes, que llena y contagia. Cualquier cosa es apetecible y alcanzable, porque crees en ello de tal manera, lo sientes de tal manera (en tus gestos, cuando hablas...) que haces que la otra persona piense: "claro que sí, ¿por qué no?". Todo es posible porque tú crees que lo es y si tú crees en eso yo también, porque lo dices convencido, motivado y seguro de ti mismo. Esa es la idea. O al menos así te veía yo desde fuera :)

    Ojalá tuviera aunque sólo fuera la mitad de entusiasmo que tienes tú o supiera mirar al mundo y enfrentarlo de la misma forma en que tú lo haces...

    Un besito

    ResponderEliminar