martes, 24 de agosto de 2010
Empezando a cafetear....
Hace ya algunos años que tomo café. Es delicioso, estimulador, y una cultura de aficionados de todas partes lo rodea. En la universidad solía ir a la máquina de la cafetería cada mañana y cogía siempre un café con leche con dos de azúcar. Cuando marché a Madrid, sin embargo, tuve que buscar alternativas, pues tenía una vida profesional muy ajetreada y el mantenerme despierto, a pesar de mi juventud, y debido al cansancio, era toda una aventura. Con lo que empecé a tomar café de diversas maneras, y me gusta, la verdad es que me gusta….
Pero más que el café, me gusta todavía más mi ciudad, Cádiz, de la que siempre he presumido, allá por dónde vaya… aunque es obvio que siempre he considerado que cada ciudad tiene su encanto, y que hay mucho y buen mundo por recorrer, claro está. De ahí que el nombre de este título sea un café… en la tacita ( por aquello de la tacita de plata, para los que no lo sepan…).
Por otro lado. Yo tenía antes un blog ( el café de la esquina, con el apodo de “Luchete”), pero lo abandoné hará cerca de unos 6 meses… no sé realmente el motivo… igual por falta de tiempo, por falta de motivación, por mis problemas y mis historias… no sé exactamente, pero lo dejé ahí plantado… y hasta hoy no me he vuelto a plantear el hacer un nuevo blog, pues darle continuidad al anterior no me resultaba cómodo… no sé… aún así, pediré disculpas a todos aquellos bloguers que os habéis interesado por mí en estos meses.
Este blog nace hoy con la idea de escribir, siempre al lado de un buen café… (ahora mismo con hielo, ya se sabe… hace calorcito jejejeje)…. Algo sobre lo que reflexionar, ya sea a nivel de autocrítica, de crítica constructiva o semejante… sin más…. Prefiero no poner los temas sobre los que escribir porque creo que es mejor improvisar al respecto…
Sin más, os mando un abrazo bien grande y bienvenidos a un café en la tacita!
P.D.T. Mi Nick para esta nueva cuenta en google será “Willy”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vamos a parecer gemelos o algo, ja ja ja, lo digo por latacitadecafe y uncafeenlatacita.
ResponderEliminarOsú, qué cafeterada, ja ja ja.
Bueno, pues que tengas mucha suerte en tu nueva etapa como Willy y que te lo tomes bien a gusto, con tus dos de azúcar y en la tacita de plata, olé.
Me alegro mucho de tu regreso bloguero. Espero que te hayas puesto las pilas este verano, porque el cole está a la vuelta de la esquina!
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarUn aplauso por tu regreso... te leeré siempre que pueda, pq ya se sabe que durante el curso escolar tenemos ya bastantes cosas que hacer jaja.
1 beso.
Tu me avisas y yo vengo corriendo! A tomar caféee! Espero no perder el sueño!
ResponderEliminarEncantada de verte/leerte de nuevo!
EY! te has equivocado de nombre cielo, tenías que haberte puesto Wally... anda que no nos hemos "preocupao" por ti, "mi arma".
ResponderEliminarBromas aparte... ¿sigues con tus niños? Espero oirte muchas historias chulas de las que me tenías ahí pendiente siempre.
Besazos Willy.
Hola Willy, me alegra saber de ti después de tantos meses. Nunca tomo café pero aprecio su calor y la buena compañía.
ResponderEliminarPor cierto estoy leyendo un libro q trancurre en Cadiz (regalo de una gaditana) Se titula "Un siglo a la puerta" de ramón Solis y es una auténtica delicia.
Que alegría volver a leerte!!! Hacía tiempo que no se sabía nada de ti... la vuelta promete!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
¡Hoooola! cuanto te he echado de menos, y cuanto he entrado en tu blog para ver si había noticias tuyas entre los comentarios. ¿Que ha estado haciendo mi profe?, Se me hace raro llamarte Willy, pero a todo se acostumbra una. Bueno pues a escribir ... que eso se te da muy bien... y ya pasaré por aquí para leerte. Un besazo y un buen abanico, jejeje, que vaya veranito llevamos.
ResponderEliminarAinssssss no sabes cuanto extrañé ese cafecito de los domingos y que alegría volverte a ver, volver a tu rinconcito a la llamada de ese cafelito con hielo en un rinconcito de la caleta, junto a la estatua de Paco alba y de fondo, el sonido de mil sonrisas de niños...
ResponderEliminarYa sea como Willy o luchete, lo importante es tu vuelta y no sabes cuanto me alegrooo!!!!
Un besote bien enorme!!!Cuídate mucho!!
¡Cómo se te ha echado de menos, paisano!. A mí el café me encanta solo, caliente y humeante.
ResponderEliminarUn beso, y ya nos iremos viendo.
Inma, ese libro te va a encantar. A mi me lo regalo la misma gaditana, fijate tu.
ResponderEliminarWilly, borro el otro enlace y lo sustituyo por este, y espero tomar muchos chocolates (que el cafe a mi no me va) contigo...
A mí me gusta el café, suelo tomarlo caliente. Bien caliente. Me encanta poner la mano alrededor del vaso y beberlo poco a poco, para acabar dejándolo sobre la mesa cuando aún está humeante. Me hacía gracia, cuando salía a desayunar en el trabajo con esos "hombres" que curran conmigo, que pedían el café "templadito" y cuando se lo traían como el mío se ponían a hacer filigranas pa pillar el vaso mientras yo lo tenía asido con toda la mano... Eso si no acababan pidiendo otro vaso y se ponían a pasarlo de uno a otro pa enfriarlo jajajaja. Flipados se quedaban cuando no habían conseguido dar un sorbo y yo ya me lo había bebido... Decían de mí que estaba muerta... Que no sentía el calor...
ResponderEliminarPero la verdad es que esa sensación de dar un trago, entreabrir los labios y notar como sale el calor de tu boca... me mola mucho xD. Tan acostumbrada estaba a tomarlo así, que nunca me había dado por pedirlo frío. Hasta que un día un papafrita se tomó uno con hielo y se me antojó. Ya empezaba el calorcito y tal, y me apetecía café, pero tomarlo caliente ya no me era tan atractivo en esas fechas (en esas fechas me resultaban más atractivas otras cosas jajajaja). Lo probé y me gustó. Y desde entonces, ahora ya sin papafrita mediante xD, lo pido de vez en cuando. Ahora me gustan los cafés en los "extremos" xD. O hirviendo, o con hielo xD
De Cádiz... qué te voy a contar que tú no sepas... Tiene cantidad de rincones mágicos. Vistas preciosas y lugares con mucho encanto. Y más que me temo que hay que ni sospecho... Me gusta pensar que algún día, llegaré a conocerlos todos :). Un día me iré por ahí cámara en mano a pasear y jugaré a mirar la ciudad "desde fuera", con los ojos del turista que la pisa por primera vez. Seguro que me saldrían unas fotos la mar de interesantes...
Y bueno... ya si combinamos café+Cádiz+buena compañía, ni te cuento... jajajaja. Se me hará raro a mí también llamarte Willy (vuelves a tu nick de antaño pero abreviado, si no recuerdo mal), por algún motivo, cuando pienso en Willy lo asocio a coche jajajajajaja xD. Pero bueno... te llamaré Willy (aunque me temo que para mí seguirás siendo Luchete siempre).
Bienvenido de nuevo a la blogosfera.
¡¡Cuánto me alegro de volver a leerte!!
ResponderEliminarYo no conozco Cádiz: está en tareas pendientes. En cuanto al café, a mí me gusta de todas formas (por supuesto, ahora en verano el mejor es con hielo, como tú dices) pero siempre sin azúcar.
Lo repito: me alegro de tu regreso.
Nos leemos!!
Holaaaa!!
ResponderEliminarMe gusta tu nueva casa/cafeteria/blog!
Asi que venga ese cafetito, que con hielo entra ahora como nada!! jaja!
un besazo!!
Me gusta mucho el fondo que le has puesto a tu nuevo blog, jeje.
ResponderEliminarTe deseo la mejor suerte en esta nueva andadura "bloggeril". Tus blogs siempre me han dado muy buen rollo.
Un abrazo.
Hola de nuevo :)
ResponderEliminarJajajaj yo tuve muchos blogs, todos abandonados...cuando me apetecía renovar, me hacía nuevo jajaj es cierto que resulta incómodo seguir en un espacio con tantos viejos fantasmas. Borrón, cuenta nueva...y a Partir de Cero ;) Un besazo y suerte en la andadura ;)
ResponderEliminar