domingo, 13 de febrero de 2011

Si bastasen un par de canciones...

El otro día, una niña de mi clase que tiene más cara que espalda jajajaja me dice: “Profe, ¿tú sabes que mi abuela me ha dicho que el Lunes será el “día de los enamorados”?.... Mi cara era “un poema de amor” jajajaja… Y yo… sí sí y tal, y cuál, y Pascual… Y luego me dice… Mi abuela dice que ese día hay que hacerle regalos a las personas que se “quieren con amor”…¿tú que le vas a regalar a tu mujer? Jajajajaa. Mi cara pasó de poema de amor a canción desesperada ( como Don Pablo Neruda vamos…)….
Perdonadme eh… pero es q ¡nunca me ha gustado San Valentín!…Lo veo como una de las “caras falsas” que puede tener el amor, algo así… y me imagino que ya sabréis a qué me refiero… “San Corte Inglés” y bla, bla, bla…
Total… que bueno, curiosamente, el otro día en clase, en la “hora del cuento”, les conté a los enanos el cuento del príncipe azul, que iba en su caballo blanco y demás… les gustó sí…no digo que no, a mí también me gusta mucho ese cuento porque lo varío según el momento…ya que si no me lo creo, difícilmente lo pueda contar, eso es así…pero aún así, hoy voy a reflexionar sobre ello…
Sin lugar a dudas, es un hermoso cuento el del príncipe azul, aquel que nos narra las aventuras de un caballero que llega a rescatar a su más bella dama para cuidarla y protegerla cuando se vea desvalida. Es obvio que el príncipe es un conquistador, un hombre que “sabe entender a las mujeres”, quizá, incluso, expresado por ellas como “un hombre de cuento”, un hombre que no existe en la vida real, un ser de otro planeta….curioso eh…
Como a mí me gusta fantasear dentro de los cuentos y reflexionar sobre ellos, me gustaría invitaros a que miremos este cuento desde otro punto de vista, quizás un poco menos romántico e “idealizado” a lo que todo el mundo tiende a entender, ya sea cuando nos lo leyó nuestra madre antes de dormir, alguna “seño” o algún “profe” en el cole, o simplemente la “abuela” a la que adorábamos y nos encandilaba con bellas historias para que nos estuviéramos un ratito “tranquilitos”…
En realidad, este punto de vista tiene que ver con las consecuencias históricas que tiene hoy el cuento al especificar de forma implícita el “estándar” y las expectativas que genera en una mujer o en un hombre la aparición o búsqueda de ese “príncipe azul” o esa “princesa soñada”…porque algunos hombres, tb tienen la idea de “princesa”, sea azul o rosa, que eso es otra cosa mariposa…
Considero que para comprender la relación es necesario separar el cuento en dos: por un lado, el estándar del príncipe azul, y, por otro, las expectativas que despierta el cuento… En el primer caso, me inquieta en realidad el patrón establecido, es más, creo incluso que no se ha “escuchado la voz masculina” en ese sentido… ( quizá por el machismo de la época, ya se sabe, las “sensiblerías” para las mujeres …lamentable…). Está claro que si hubiéramos sabido que era así, y las consecuencias de dicho cuento en un futuro, quizás los hombres tb tendríamos esa idea de “princesa”, y no sólo lo hubiésemos resumido en canciones de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o en el famoso y antológico “Buenos días Princesa” de Roberto Benigni en “La vida es bella” (¡qué grande!)…
No, en serio, es curioso como un cuento, que data de los años 50, puede llegar a formar un “estereotipo” tan ligado… incluso en los niños… los cuáles no te hablan de princesas, y, por el contrario, ves como las niñas sí que te hablan de príncipes azules que salen de un castillo con su espada y su escudo para protegerlas…Incluso, si hablamos de castigos, estaríamos hablando de ranas y sapos… referidos siempre al príncipe…
En cuánto a las expectativas del cuento del príncipe azul, está claro que lo que despierta es una mezcla de ilusión y esperanza, de dejar “pasar el tiempo”, que ese príncipe ya llegará…Y me resulta muy llamativo todo esto… porque si se trata de “desligar” estereotipos… en ese sentido, creo que nunca avanzamos…la verdad.
Bueno, no quiero crear conflicto, que conste, pero sí “debate tomate”, así que venga, queridos príncipes y princesas, cojan su espada y su escudo (de plástico eh, para no hacer daño jajaja…) y aporten sus ideas…
Yo voy a pasarme por vuestros blogs y os dejaré un abrazo para que tengáis una feliz semani!
P.D. Soy un tío, y sigo esperando “mi princesa, me da igual si es azul, rosa, amarilla o verde, pero que ponga color a mi vida”…Ya está bien de estereotipos, y que nadie se ofenda… es mi opinión…
P.D. Ayer estuve en la vecina Sevilla con unos amigos, que fuimos a pasar el día, y entramos en la librería “Beta”, que es la única del mundo que está metida en un teatro… Dios me perdí allí en el tiempo eh jajajaja  Luego estuvimos tomando café en la terraza del hotel Doña María, que está en frente de la Giraldi ( en la quinta planta), y se ve toda Sevilla… me encantó!!! Así que esos dos sitios, recomendados quedan…jajaja.



41 comentarios:

  1. Interesante tema.

    Creo que tanto en la mujer como el hombre el tiempo de la ilusión o ensueño también va pasando conforme se aumenta la edad. Se puede esperar el Príncipe Azul en la primera adolescencia. Luego, poco a poco se van haciendo evidentes las carreras y los agujeros en los leotardos del Príncipe en cuestión.
    Una ilusión que pasa como la que se tiene en los Reyes Magos. Pero AÚN hay mayores que creen en los Reyes Magos.
    ..............

    Sevilla... ¿Ilusión? ¿Sueño?... REALIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, buena reflexión, sin duda alguna siempre con un puntito de mordacidad...y esos niños que siempre nos ponen en un brete. Yo creo que a cualquier niño siempre se le ha preguntado que quieres ser de mayor, que pregunta tan absurda, pero es muy recurrente para sacarle una conversación, siempre hay que tener mucho cuidado con las respuestas porque como pilles a un espabilado -y tu bien sabes que los niños siempre dicen las cosas sin reparar en las consecuencias, ¡qué suerte ser niño!-, te pueden contestar claramente "como tu, no!" que te puedes hacer ruborizar francamente, ellos siempre recurren a lo que seguramente, oyen decir a sus congéneres, si es niño futbolista y si es niña princesa, aunque siempre hay excepciones, que son las que hay que apostar por ellas. En mi caso, por ir cotra corriente y hacer pensar a la gente siempre decía " de día ser futbolista y de noche, de noche...princesita". Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me matan esos cuentos de la mujer desvalida recatada por su príncipe y que solo encuentra el verdadero sentido a su vida cuando encuentra a su "hombre". De verdad, no puedo con ellos. La mujer siempre pasiva, a la espera de ser la "elegida". Por suerte ahora hay otros cuentos para leerles a l@s niñ@s...
    Los príncipes y las princesas no existen en la realidad, no son de carne y hueso, solo viven en nuestra imaginación, si acaso...
    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de San Valentín o San Corte Ingles, como tú le llamas,... jeje.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que nunca me creí nada de esos cuentos. Vamos, que yo con 4 años ya tenía claro que eso del príncipe azul era una tontería... ¡Qué precoz la niña, oye!
    Eso sí, con 4 años tb, ya estaba enamoraíca de un vecino de mi abuela, que tenía 20 años... Ves? Precoz la niña, lo que yo decía.
    jejejej
    Y bueno, con los años me he dado cuenta de que no existen príncipes azules ni historias de color rosa. Que existe la persona que te llega al alma en un momento dado, y para de contar. Pero que no es azul ni por ahí arrimao...
    :)

    Ale, ya me he explayao yo tb!


    Un beso enorme, Willy!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca busqué un principe, por eso encontré a una persona.
    Yo siempre he huido de principes y medias naranjas. Me considero naranja entera y siempre he buscado otra naranja...o un limón jejeje. En mi caso encontré un limón, lo digo porque somos muy muy distintos y constantemente buscamos el punto intermedio en todo(o mejor dicho se intenta y a veces se consigue y a veces se cede) y el equilibrio para estar de acuerdo y ya ves, nos va bien, nos queremos.

    Es bueno vivir con alguien que no es igual que tú y al igual que tú tampoco es perfecto, porque se aprende una barbaridad cuando lo necesitas te hacen ver la vida desde otro punto de vista. Siempre desde el respeto, eso que nunca se pierda.

    ResponderEliminar
  6. Willy, si quieres los dibujos en A4, me lo dices y te los mando por correo, no me importa compartirlos.

    ResponderEliminar
  7. Pues... a mí me encantan los cuentos. No recuerdo que me los leyeran, igual sí, pero no lo recuerdo. Sé que me los compraban o me los traía el ratón Pérez :D. Quizás los leía yo... Cuando era muy pequeñita yo decía que quería ser princesa de mayor... :D. De siempre me gustó todo eso. No sólo lo de los príncipes, sino los vestidos laaargos, con vuelo... Mi abuela me vistió de dama antigua dos años consecutivos por carnavales. Me encantaba verme con mi can-can, mis taconcitos y mi traje "princesil" jajajaja.

    A mí el día de San Valentín nunca me ha sugerido nada. Siempre pasa por mí sin penas ni glorias. Casi mejor, porque así no tengo "recuerdos asociados" por los que me puedan sobrevenir bajones. Sólo una vez me pilló con novio un 14 de febrero y le prohibí que me comprara nada porque estaba totalmente en contra del consumismo generado con motivo de ese día jajajaja. Así que ya ves...

    Cuando quieres a alguien, cuando alguien es especial de verdad, cualquier día es bueno para tener con esa persona un detalle especial. No es que te pongas a pensar en tal o cual. Es que se te vienen a la cabeza ideas por sí solas. O bueno, al menos a mí me pasa...

    Pero volviendo a lo de los cuentos... Yo creo que a todos nos los cuentan por igual ¿no?. Sin distinción de géneros, me refiero. Lo que pasa es que las chicas solemos ser más cursis y nos quedamos más enganchada de la historia de los príncipes azules xD. Pero también hay chicos que buscan a su princesa de la boca de fresa sin encontrarla. Porque yo creo que haberlas, haylas. Lo que pasa es que debe pasar como con los príncipes. Que abunda más "de lo otro" jajajaja y cuesta encontrarlos jajaja.

    Yo sí quiero ser princesa. No sé si con la boca de fresa o de frambuesa. Pero yo no busco príncipes. Busco al chico que me haga sentir como una princesa de cuento. Igual de ñoña, de feliz y de enamorada, con el que me apetezca cantar y bailar... sin pensar en nada ni en nadie más que él y yo y con el que pueda soñar despierta. Para poder vivir felices pero comiendo algo que no sean perdices (que no creo yo que me guste mucho, ni las perdices ni comer to los días lo mismo xD). Y me dará igual que el chico en cuestión sea un sapo, un ladrón u otro ladrón... o un príncipe propiamente dicho. Yo no espero, ni busco, creo que estas cosas surgen o no. El "problema" es que no siempre que encuentras, encuentras "esa sensación" que decía antes... Hay veces que sí, pero en las que entonces sucede a la inversa y no es tu pie el que él busca que encaje en su zapato de cristal y se marcha de tu lado...

    En resumen, que el hecho de que una princesa de boca de fresa se encuentre con un "príncipe azul" en extinción es muy muy complicado... jajajaja. Pero haberlos, haylos (o eso me gusta pensar... que esa probabilidad existe por pequeña que sea)

    Besito.

    ResponderEliminar
  8. Es los malo de los estereotipos: que hay quien piensa que siempre se cumplen.
    Cuando era pequeña nunca me gustó el papel de la princesa, siempre esperando que la rescatasen para "comer perdices".
    Yo he encontrado mi príncipe, no sé si azul, pero con el que soy feliz.
    Feliz semana y gracias por las indicaciones sobre Sevilla: nunca he ido y nunca está de más ver una librería en un teatro o unas magníficas vistas. Tomo nota.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. jumm... No puedo opinar nada, porque hace unos dias me destrozo el corazon precisamente una Sevillana... Todavia estoy recogiendo los cachitos, pero no todos, porque algunos estallaron en mil particulas y son los cachitos que no voy a poder recomponer. Ella es lo que durante toda mi vida habia estado esperando, como abrir la ventana al mediodia y quedarme cegado por el Sol, pero aun asi quedarme quieto, inmovil, sintiendo ese calor...

    Fue increible nuestro amor, aunque solo fuera de un minuto de duracion, pero es un amor imposible, por mucho que lo desee. Y puedo decir que estoy bien, pero en las noches oscuras, cuando mi cama esta fria y vacia, es cuando me desmorono...

    Mis caminos se han vuelto tan hermosamente desagradables, tanto que siento que me estoy ahogando en nada...

    Ya ves, creo que mejor no opino de principes, princesas, ranas, sapos, qatorces de febreros o mierdas de esas...

    ResponderEliminar
  10. Willy, reconozco que el título de tu entrada me ha confundido (por cierto, gran canción), pero me ha parecido muy interesante tu reflexión.

    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Y si alguien pudiese pasarnos el título de ese par de canciones....ya sería genial!!jeje!!

    Por supuesto que no bastan, o no deben bastar...porque cuando algo es demasiado fácil de conseguir pierde el interés igual de fácil.
    El amor, llámese búsqueda del príncipe o princesa, debe ser complicada, hay que pelear con zarzas e incluso dragones, tienen que pasar muchos años, puede que nunca hubieras caido en la cuenta de que vivía justo al lado por que no estabas atento...
    Pero no puede ser fácil, va implícito en la búsqueda del amor definitivo (del...con este me quedo)...porque amor verdadero suelen ser todos los demás, ya que todos ocurren de verdad.
    No puedo mentir, soy una princesa, lo reconozco...pero lo soy a mi manera (que es como mejor salen las cosas), con mis momentos, mi espacio y mi tiempo.....y mis manías. Pero no busco a ningún príncipe porque si apareciera y fuera este nuestro momento, habríamos de encontrarnos los dos.

    Tampoco soy muy amiga de San Valentín....hay que quererse todos los días y a todas horas ;)

    Mua!!

    ResponderEliminar
  12. Librería beta! Tiene que ser un escenario super espectacular. Sevilla, Andalucía...

    ResponderEliminar
  13. Para mi un principe azul es todo aquel que quiera y que sepa hacerme soñar...haberlos hailos... ahora... ¿en donde? Hoy en día todo el mundo tiene miedo a la decepción y prefiere no creer en nada, y dejarse sorprender si es que tiene que llegar algo parecido a lo que alguna vez de niño soñó...

    Supongo que para encontrar, primero hay que creer...

    Feliz semana. un besito

    ResponderEliminar
  14. pues yo celebro hoy mi primer dan valentín que será un invento del corte inglés y lo que quieras pero estoy más feliz que un regaliz!! y eso que no somos perfectos ni él ni yo!! un a abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Willy, nosotros tampoco celebramos las "fiestas del Corte Inglés..." ni me gusta celebrarlas con mis alumnos, incluyo fiestas del padre y de la madre... nada que incite al consumismo y a la tontería y más ahora que las parejas y las familias son tan diversas. Pero los cuentos, déjalos como están, que vistas las novedades que se ofrecen en el medio audiovisual, prefiero quedarme con los tradicionales. Aún estoy impactada por lo que me cuentan de unas "divinas" que pululan por ahí... ¡Qué poco avanza la humanidad!
    Sí que creo que hay que valorar la importancia del AMOR, con mayúsculas.
    Y yo que nunca he creído en las tonterías, ahora que estoy en mis prebodas de plata, regalo un corazón bordado, jajaja....
    Un abrazo de esperanza a los que contáis penas de amor.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que una de las pocas ventajas que tiene ser adulto es la madurez. Ella es la que te permite diferenciar entre la realidad (la vida) y la imaginación. Los príncipes y las princesas,los premios de lotería que no gané y el éxito que nunca alcanzé,hace tiempo que en mi caso se fueron a vivir al desván imaginario que creé cuando crecí. Pero os tengo que confesar que hay alguna que otra tarde que subo a deleitarme con el enorme placer de soñar.
    Un beso a todos y gracias Willy por pasarte por mi casa a tomar café.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Súper profe :D

    Yo ese cuento no lo he contado nunca en clase, me ha gustado tu reflexión sobre el día ese que cae en Febrero jajaja.

    Espero q todo te vaya bien... yo de momento estoy feliz pk he llegado a la conclusión que no merece la pena estar triste nunca.

    1 besazo.

    ResponderEliminar
  18. Jejejejeje, no he podido mas que esbozar una sonrisa al leer tu entrada.
    Supongo que el famoso cuento de principes y princesas tiene sus edades, no creo que tengamos que analizarlo con ojos de adultos porque sino no pararíamos de encontrarle pegas, sobretodo siendo mujeres...Creo que no es más que lo que es, un cuento para niñas más que para niños, de ver que existen principes azules que son capaces de salvarlas de brujas feas y con berruguillas, ahora sí, en nuestras manos, en la de los papis y las mamis, está el hacerles ver que no es nada más que un cuento, una historia nada que ver con la realidad, no dejarles descubrirlo por ellos mismos porque eso sería hacerles sufrir, al darse cuenta de que los príncipes no existen y que, en mi opinión, tampoco habría que buscarlos,jejej

    Pero sí, todos hemos crecido con esos cuentos y todos nos hemos pegado la torta monumental al descubrir que no es como lo pintaban, que no cantábamos tan bien como las princesas y que los caballos no corren por las ciudades con un principe dirigiéndolos en busca de nosotras...

    Un besote enorme y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  19. Veo que no voy a estar con la opinión general. Yo sí que soy de esas románticas incurables, a la que le encanta el día de San Valentín pasando de grandes centros comerciales, pero como una bonita fecha para celebrar con mi pareja. De niña me encantaban estos cuentos, y siguen encantándome. Siempre he creído en el príncipe azul y en que un día encontraría a mi media naranja. Y así fue, aunque mi príncipe a veces es azul, pero otras puede ser gris, rojo, negro o verde, yo le quiero igual, lo importante es el filtro con el que miras a la persona a la que quieres y aún después de 11 años juntos, para mí sigue siendo mi príncipe azul :)

    ResponderEliminar
  20. A mi me vais a perdonar pero no puedo con los cuentos tradicionales.... ni el príncipe es azul (todo tiene matices), ni la princesa es rosa (que también tiene sus sombras oscuras)... así no vas luego que buscamos la perfección ajena, y sólo encontramos personas, de carne y huesos... a mi me encantan las personas. Un abrazo Willy aque pases buena semana... me encanta tu cafetería.

    ResponderEliminar
  21. Media naranja, medio mandarina, príncipe azul o de cq color, lo podemos llamar de muchas formas y en el fondo es lo mismo: una persona con la que compartir tu vida.

    A ver si lo encontramos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razon tienes!! Mi principe no es precisamente azul, y me alegro mucho por ello ;)
    Besillos ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues si, yo la verdad es que siempre he sido una niña muy movida y lo de vestirme de princesa o ser princesa no ha ido mucho conmigo, asi que me disfrazaba de pirata o me ponía el baby abrochado tan sólo con el primer botón y correr con los pasillos. Siempre he idolatrado más a las heroínas estilo "tomb raider" o a las espías rusas..jaja, pero fuera de bromas inconscientemente si he desarrollado la esperanza de creer en un hombre fuerte y valeroso que me llevara pues yo que sé, por ejemplo volando por ahí ...y si, los cuentos crean expectativas eso es cierto, la necesidad de creer en la fantasía, por eso creo que a veces tienen un pelín de peligro, por lo que se pueda esperar en la vida real. Pues que quieres que te diga..preciosa entrada, muy tierna, y que el mundo de los niños siga entrando en tí, te enriquecerá satisfactoriamente y vivirás muy feliz..besitos y colorin colorado buena semanita

    ResponderEliminar
  24. Willyyyyy, me encanta Sevilla y desconozco esa libreria!!!! Por favor, dime dónde está!!!! A mi me encantan los cuentos, pero esos paralelos a los tradicionales que se encuentran si buscas mucho....Y de un tiempo hacia esta parte he descubierto algunos muy interesantes que van contra esos estereotipos. Te pongo dos ejemplos que desfcubrí gracias a Catalina, te los recomiendo: princesas olvidadas o desconocidas y Por qué es tan aburrido ser una princesa rosa...

    Un abrazo Willy!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso igual que tú respecto al día de San Valentín, y gracias a dios mi novio tiene el mismo pensamiento que yo. Me parece perfecto si hay parejas que quieren regalarse rosas, bombones, libros, etc el día 14 de Febrero pero para mí es un día como otro cualquiera. No es que no sea romántica, al contrario...quizás porque lo soy demasiado no puedo con el día de San Valentín y toda la parafernalia que se monta alrededor. Yo soy una persona muy detallista e incluso me considero ñoña en ocasiones. Me encanta escribirle cosas a mi pareja, regalarle algo de vez en cuando aunque no haya un motivo y sobre todo demostrarle SIEMPRE que le quiero. No necesito que nadie me diga que el día 14 de Febrero tengo que regalarle algo o me tienen que regalar algo porque es 'el día de los enamorados'. Hay mucha hipocresía en ese día, sobre todo porque hay parejas que se regalan ese día de todo haciendo ver que se quieren mucho y luego se ponen los cuernos mutuamente. También es verdad que no todo el mundo es así, no quiero que me malinterpreten. No generalizo. Pero yo, prefiero celebrar mi día de los enamorados cualquier otro día, porque el 14 de febrero me parece aritificial.

    Por otro lado, yo ya tengo mi príncipe azul,verde o multicolor. Hay personas que se pueden pasar una vida esperando por alguien porque lo idealizan demasiado. Quieren alguien 'perfecto' y muchas veces cierran las puertas a personas que quizás sean sus medias naranjas (o quizás no). En esta vida hay que arriesgarse porque nunca vas a encontrar alguien 100% perfecto. Yo solo digo que Disney y todos esos cuentos han hecho mucho daño jajaja.

    Una cosa más. Me encanta Sevilla. Viví allí un año entero (estuve estudiando Periodismo) y estoy enamorada de esa ciudad. A ver si pronto regreso porque la verdad es que tengo morriña.

    Un beso muy fuerte =)

    ResponderEliminar
  26. Yo el día de san valentín conté a mis peques el cuento de Tarzana de la selva, y ¡oye! les encantó... así que vamos a ampliar el abanico de posibilidades y que cada uno busque en la vida lo que quiera :)

    Un besito de sardina santanderina ;)

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que cada mujer quiere o necesita algo distinto.
    Yo no necesito ningún principe azul que me proteja de nada pero sí quiero que parezca que es capaz. Como dice Ana de las Tejas Verdes "no quiero que sea malo sólo que aparente que puede serlo"
    ¡¡Una feliz semani!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    He estado releyendo los comentarios y no puedo evitar, si no te molesta Willy, contestar al de "laurita".
    Yo no te conozco, pero ¿sabes una cosa laurita? como madre te agradezco enormemente ese espíritu que tienes. Tarzana de la selva, pues claro que sí y que cada uno busque en la vida lo que quiera como tú dices y por Dios que sean felices. Con profesores así, nuestro país avanzará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pero que principe, ni que principe...con lo que nos ha costado a las mujeres salir de las fortalezas en las que nos tenian metidas...ajajajaja....Un fuerte abrazo Willy..

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por tu comentario, Mamen. Estas palabras de ánimo hacen que una se sienta orgullosa de haber elegido esta vocación.
    Un besazo enorme también para ti

    ResponderEliminar
  31. Ummm yo creo que tampoco he creido en eso del principe azul ,vaya que luego salga rana jaja

    Conozco gente que siempre esta en busca y para mi punto de vista es un error por que las cosas llegan,surgen sin mas.Ademas no es bueno idealizar tanto por que luego te llevas cada chasco del copon jaja Y te acuerdas del cuento del principe y te cagas en to lo que se menea jaja

    Pues yo tampoco soy del dia de san valentin la verdad,me parece como a ti y amuchas personas un dia comercial.Yo regalo cuando me apetece,un dia cualquiera sin mas,o tengo un detalleun dia normal.No tiene por que marcarme una fecha para tener un detalle bonito,ni tiene por que ser comprar nada.

    En fin,veo que por aqui hay maestros con gran vocacion y asi da gusto.

    ResponderEliminar
  32. Buenas!!! Después de mucho tiempo he vuelto a aterrizar por aquí... menudo temazo!!! Mi opinión sincera es la siguiente: príncipes y princesas de colores... DESTIÑEN... nos ofuscamos en buscar a la persona "príncipe/princesa" ideal, dejandonos llevar por el sueño y dejando pasar la realidad... quizá haya que empezar por conocer y no por esperar a que sea como uno quiere... en fin... "vet aquí un gos, vet aquí un gat... aquest conte s'ha acabat"... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Por mas que pienso no recuerdo un momento de mi vida en el que pensaba en " mi principe azul ", de hecho me da cursilería decirlo. jaja

    Pero supongo que una persona se enamora cuando encuentra, por casualidad, a otra persona que le sorprende con sus cualidades y características.

    Yo creo que todo es suerte, y tolerancia. Aunque suene raro, tolerancia. No todos somos buenos y malos, ni negros ni blancos, ni todo lo que vemos en otra persona nos gusta... Hay que saber ver y enamorarse de lo que nos gusta.

    Af! Me lío yo sola como una persiana, sin decir nada. jaja

    Un besiño! Felices Carnavales

    ResponderEliminar
  34. yo la verdad que culpo a disney de las falsas expectativas que tengo de los hombres jajajajaj....a mi tampoco me gusta el san corte inglés, tanto si tengo pareja como si no. No es necesario poner un día en rojo en el calendario para celebrar que quieres a una persona. En fin, que esto es un amplio tema del que poder sacar "chicha" jajaja....
    Por cierto, el finde pasado estuve en tu tierra, de carnavales....qué gozada. El año que viene repito :P

    Saluditos carnavaleros.

    ResponderEliminar
  35. Yo no festejo el día de los enamorados. Salir pitando a comprar regalos para decirle a la persona que tengo al lado todos los días que la quiero, no me parece. Se lo digo siempre y regalo cuando se me da la gana. NO me gusta que me digan "regala ahora" (que se tiene que activar el mercado!) En fin, por otro lado, mi cuento preferida de niña era la Cenicienta, lo adoro aún hoy, pero también culpo a este ideal de historias el nunca estar conforme con nada!! porque naaaada en el mundo es tan idílico como un cuento de hadas y dudo que algún hombre sean tan idílico como el príncipe azul (el principe felipe se parece bastante, pero hay uno y ya está tomado, claro). A mi me gustaría si algún día tengo una hija, hablarle de la realidad y de las relaciones humanas de verdad. Me hubiese encantado que en la escuela en vez de tanta matemática, geografía y física, me hubiesen dado "amistad", "etica", "relaciones humanas" y "Humanidad"!.

    Me encanta tu blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. actualiza, principe encantadoooo :P jajajaja

    ResponderEliminar
  37. Buena entrada :)

    te sigo

    te pasas por el mio?

    http://amooryrap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. El asunto del príncipe azul es realmente complicado, pues llena de espectativas demasiado ilusas. De que hay buenos hombres, los hay... odio las mujeres resentidas que afirman que todos los hombres son iguales. Pero ante todo, ¡son humanos, igual que nosotras!

    En fin, me gustó como escribes y como te gusta generar discusiones. Yo ando estrenando mi blog y sería un honor que te pasaras por allí y me contaras qué tal te parece!

    Un abrazo de la princesa desteñida jaja ;)

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante blog, pasaré a menudo por él a ver que hay de nuevo.

    Te invito a pasar por el mio y a dejar un comentario, estás en tu casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar