domingo, 30 de enero de 2011

Duendes, princesas, ángeles...

Buenas… el otro día hablaba con alguien sobre la cantidad de veces q puedes llegar a confundir fantasía o realidad… en los diversos parámetros de la vida de uno… y me resultó curiosa la conversación, pues a mí me ha pasado en más de una ocasión…

Considero que la fantasía es, en la mayoría de los casos, la mejor aliada para encontrar el camino hacia la realidad, a esa verdad que todos queremos saber y descubrir.

Por ello pienso que la forma más sencilla de explicarnos las cosas es dejarnos llevar por aquello que nos proporciona la verdadera felicidad, sin considerar si es una fantasía o una realidad, ya que la única realidad, pienso yo, es aquella que nos hace sentir el corazón…

Lo que sucede es que entre nosotros existe una especie de “sombras” que nos impiden ver qué y quiénes somos en realidad. Así, por ejemplo, en los adultos, sucede que creemos que todo lo que vemos en los cuentos ( duendes, princesas, ángeles…) son sólo personajes de fantasía… y yo ( igual aquí se me nota la vena de maestro…) pienso que igual estamos equivocados…pq esa fantasía, la necesitamos tanto, aunque sólo sea para ver qué punto de metáfora puede haber ahí…

A veces creo que nos olvidamos que en nuestra infancia todos estos seres nos ayudaron a ser felices…

Sin embargo, ahora todo esto nos suena como una fantasía que nos hicieron creer y que al crecer ya podemos ver que era sólo un bello y simple cuento, que como adultos debemos despertar, y separarlos de lo que es la realidad…

En muchas ocasiones soy de los que pienso que es sólo una parte de lo mucho que no hemos querido ver a nuestro alrededor, pero ya es hora de que nos demos cuenta de que existen varias claves que no hemos podido encontrar, pero que sentimos que ahí están…

Creo que son señales que debemos descifrar para entender partes importantes de nuestro ser, de nuestra esencia, de nuestra única y verdadera felicidad…

A mí me da lo mismo confundirlas, yo soy feliz así…creo que es importante que despertemos en nosotros esa conciencia que nos llevará a descifrar las maravillas que existen y una de las formas es tratar de ver con el corazón para quitar a todo las etiquetas de fantasía y realidad…

Y sino, amigo/a mío/a q estás al otro lado, hazme un favor… Cierra los ojos, mira un momento unos años atrás, y alucina con el buen hacer de seres maravillosos, de sonidos que nos han pasado imperceptibles, y de misterios que igual ahora nos resultarán realidades que guían nuestras vidas…en todos los parámetros…

P.D. Un abrazo grande a todos/as, y que tengáis una feliz semani.

P.D. Carol me ha otorgado un premio y me ha hecho mucha ilusión... así q muchas gracias Carol y recibe un enorme abrazo.
P.D. La fantasía, en todos los sentidos, es de un valor incalculable…¡no te la cargues!.

P.D. Ando leyendo “Sé lo que estás pensando”…Entretenido…

19 comentarios:

  1. No se si los duendes, hadas, brujas existen de verdad.. seres magicos que nos hacen sentir mejores, lo que si te puedo asegurar es que los Angeles existen y que cada uno tenemos uno a nuestro lado, de eso no me cabe la menor duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No tienes que darme las gracias, me alegra que te haya hecho ilusión el premio.

    Esta entrada te ha quedado preciosa, y me he sentido muy identificada. No sé si seré una ingenua, o qué, pero me resisto a crecer y dejar de creer en las cosas que siempre me han hecho feliz y me han hecho soñar. Si alguien como Conan Doyle podía creer en las hadas ¿por qué no nosotros? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué profundo estás hoy :P
    A mí me encanta soñar despierta, así nos evadimos de la realidad y a veces la fantasía nos lleva a ser más felices. Hace tiempo leí por ahí que cuando quieras conseguir algo difícil, sólo basta con soñar.
    Que tengas también una buena semana.
    (mira tu correo!) Un beso grande compañero.

    ResponderEliminar
  4. Desde el momento en el que existe la dualidad realidad-fantasía, no podemos dejar a la fantasía de lado, por muy mayores que nos hagamos o, mejor dicho, creamos...
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy comentario breve. Tengo poco que añadir a lo que has dicho. A mí me pasa igual. Me gustan los cuentos, los personajes de cuentos y sentirme (y que me hagan sentir) como una princesa de cuento. Así me va jajajajaja.

    Pero, ya en serio, yo también creo que es necesario. Parece que en este mundo que vivimos el ser "así" está mal visto o está reñido con la "madurez" o el ser adulto. Yo creo que no tiene nada que ver. Creo que en esta vida la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas. En hacer de lo cotidiano algo especial y diferente. Algo distinto y fuera de lo común. En crear un mundo ideal en el que ser feliz al menos por un rato y en el que poder desconectar del real que tanto nos agobia y nos estresa a veces... Un mundo al que poder subirte tú y al que poder invitar a quien te quiera acompañar... Sin prejuicios, claro.

    Soy muy así. Pero no con todo el mundo. Sólo con quienes me parece que pueden "ver" esa otra realidad sin burlarse de mis cosas. Con quienes observo que, en ese sentido, son un poco niños, como yo. No basta con tener fantasía, hay que creer en ella. Puedes fantasear con algo, imaginar y compartirlo, pero si la otra persona lejos de "jugar" contigo te pone cara de poker... a la mierda mundo paralelo jajajaja. Si no entra contigo, si no deja volar su imaginación... despídete.

    Y no hablo sólo de imaginar y ya. Lo chuli es poder llevar esa fantasía a la realidad. Vivir una realidad de fantasía. Y ver los dos un mundo distinto. Aunque a los ojos de los demás vayais haciendo el gili por la calle jajaja. Pobres de esos que no lo entienden. Que no lo viven. Que no saben qué es... Pero es así. Y cuesta tan poco... y lo puedes aplicar en todo en realidad. Sólo basta tener eso, imaginación... Ya te lo comenté una vez, pero pa que nos entendamos, puedes entrar al garaje y pedirle a tu acompañante que apriete el mando pa abrir la puerta de la forma más común, normal y aburrida del mundo o, por el contrario, puedes hacer de ese momento un momento diferente y especial de forma tan sencilla como pedirle que cierre los ojos, dejarle de caer el mando en la mano y cuando los abra le dices procurando sonar lo más convincente del mundo que la acabas de nombrar guardiana del mando de la puerta de tu garaje y que desde ese momento en adelante su misión como guardiana, además de proteger y guardar el mando, consiste en apretar el botoncito cada vez que vayamos subiendo la cuesta pa salir. Parece una tontería, pero cosas como esas, hacen de la vida algo especial. O así lo creo. Y lo mismo que se puede hacer con un mando, se puede hacer con todo en general. Sólo es cuestión de imaginar, fantasear, visualizarlo, dejarse llevar por quien imagina y... crear juntos un momento mágico. O muchos.

    Lo difícil es encontrar a alguien que sea un poco así. Con quien puedas ser tú. Que te entienda y que entre al trapo cuando se te va la pinza jajajaja. Pero bueno... La verdad es que es una lástima, porque si a todos se nos fuera la olla así de vez en cuando, seríamos mucho más felices...

    ResponderEliminar
  6. Yo no me lo noto, pero mi familia y amigos cercanos me dicen que tengo un toque de infantilidad que le da encanto a mi persona en la madurez (no sé si tomarlo como un piropo, jajaja). El caso es que hay cosas que me ilusionaban de pequeña y me niego a renunciar a ellas....Y para colmo de hace poco he descubierto el mundo de los cuentos e ilustraciones para los adultos y no tan adultos...Me encantan!!!! Un abrazo y que tengas buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. y qué bonito es cuando hacemos algo así con los peques y se lo creen todo!! te emocionan a ti también!! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues mira por mi experiencia en la vida, no se si se llamarán angeles o hadas, pero ten por seguro, que hay momemtos en nuestra existencia que nos tienen que pasar por alguna causa, no los pone ahí para ayudarnos o por destino. A mi me han pasado cosas inexplicables, he conocido a personas en lugares insospechados que han formado parte de mi vida, y yo pienso que un "angel de la guardia" nos acompaña por este sendero de vida, y que tenemos marcado parte de nuestra vida por un destino, lo digo por situaciones que a veces no comprendo y me han ocurrido, y bueno aunque me encantan los niños, nunca he sido de cuentos, al revés siempre les he hablado con mucha realidad, no he querido meter fantasías, y es un poco duro y triste pero no he sabido nunca mostrarle ese mundo precioso de fantasía, y en parte es que no quiero que les hagan daño y quiero que vean la realidad como es, no sé si me equivoco algún día me gustaría saber tu opinión de experto y que me aconsejaras.

    Un beso, preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola willy!yo también soy una soñadora nata, y creo en hadas, duendes, ángeles....mi niña sigue conmigo, y espero que nunca se retire de mí, para mí es bonito soñar, será que lo hago mucho...y aunque las cosas no funcionen como en mis sueños, me gusta imaginar un "mundo ideal" junto a alguien muy especial, y sinceramente, espero conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  10. No voy a tirar por tierra tu preciosos post pero sí puntualizar mi opinión. Me encanta soñar con mundos de fantasía y fomentarla en mis alumnos pero sí que intento trabajar la diferencia entre lo que es realidad y lo que es fantasía. Eso no me impide disfrutar como una enana de duendes, hadas y demás seres mitológicos y mis niños (tanto porpios como "adoptados" conmigo) pero hay cosas que no son reales. Del mismo modo que no existen las brujas ni los monstruos tampoco las hadas ni los duendes pues no voy a "subirles de categoría" simplemente por no ser malvados.
    Pero me repito, dicho esto disfrutemos del mundo maravilloso de los sueños y los cuentos, claro que sí, pero sabiendo que no son reales.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy igual que tú, mientras sea feliz me da igual si estoy confundiendo la realidad con la fantasía o viceversa.

    Es como las relaciones. Al principio es todo tan bonito, de color de rosa. Tienes la sensación de estar viviendo tu propio cuento de hadas. No tiene por qué cambiar, pero como la vida misma, toda relación pasa por mejores y peores rachas.

    Yo en muchos aspectos me sigo considerando una niña. Me encanta la navidad, la noche de reyes, incluso sigo disfrutando si veo alguna película de dibujos que de pequeña me gustaba tanto. No creo que nada de eso sea malo. Lo malo es cuando uno deja de ilusionarse por ciertas cosas, o piensa que la vida de un adulto debe basarse solo en lo real, y que todo lo demás sobra.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Vivo en el pais de las hadas, gobernado por un troll horrible!!

    ResponderEliminar
  13. Claro que existen los duendes!!!!! Viven en las lavadoras y se comen los calcetines :)
    Un besazo mu fuerte Willy.

    ResponderEliminar
  14. Casi 34 años y sigo soñando... y que puedo decir, muchas veces mi sueño me ha obligado a, por lo menos, intentar hacer algo para cumplirlo y ¿sabes que? muchos se han hecho realidad, en cambio otros :P... Lo que quiero decir es lo que dijo Pau Dones una vez, que es lo siquiente:

    Dicen que los sueños son cosa de niños. Que cuando uno se hace mayor debe enfrentarse a la realidad y dejarlos a un lado. Pues yo digo que no. Que prefiero ser un niño, porque el soñar no tiene límites, ni impedimentos. Uno hace los sueños a su medida, y nada ni nadie puede entrometerse. Creo en la gente que sueña. Porque los sueños son infinitos. Creo en la gente capaz de mover el mundo, con los ojos cerrados, aunque solo sea por un instante, moldeándolo a su antojo.

    Y nada mas que añadir!!! Genial entrada, como siempre :)

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  15. Te he dejado un regalo en mi blog. Puedes pasarte cuando quieras a recogerlo. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. No sé por que dices que dudamos de la existencia de esos seres. estoy segura de que nos acompañan todos los días, sobre todo cuando necesitamos creer en ellos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Willy. Los cuentos, que de pequeños etiquetábamos como totalmente cuentos, son la descripción de la más pura ralidad: brujas, hadas, lobos, príncipes, duendes,...

    Me ha gustado tu entrada.
    ¿Todo bien, no? Pues, un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta la fantasía y ahí concuerdo contigo, pero también sé que cuando vamos creciendo con tantos imaginarios en nuestra cabeza, chocamos más duro con la realidad que es fría y cuadriculada...

    No sé... pero por mí, viviría en el pasado, en la fantasía, en los duendes, hadas y princesas.

    ResponderEliminar
  19. Yo como tengo dos niñas pequeñas he vuelto a sumergirme de lleno en un mundo fantástico... a través de los ojos de mis dos niñas preciosass.. ahii que se me cahe la baba. Un abrazo

    ResponderEliminar