Tarde de lluvia. Té en mano, el café vendrá después. Té verde, traído de Marruecos, allá dónde el sol se pierde…Tarde de reflexión, de pensar, de tomarte un té, mientras miras por la terraza y ves el mar un poco alterado, quizá por la lluvia, quizá, quién sabe, porque puede estar enfadado, ya le preguntaré, cuándo se calme…
Costa gaditana. Bonito paisaje cuando llueve, aires de viento que recuerdan que tiempos pasados quizá fueron mejores, o que tiempos futuros quizá sean peores… pero, sin embargo, lo que importa es el presente… ese presente que se vive cada día, con la mejor de las sonrisas…un bonito día, que nos trajo la luna, pero….sin embargo, llueve, y no cesa en su empeño… y seguirá así durante los próximos días.
Me gustan los días de lluvia dependiendo del plan que tenga, claro está. Ayer venía de casa de mis padres en el tren, e iba leyendo y tal y, de repente, alcé la vista y divisé en el vagón contiguo un slogan que decía: tú decides.
Es curioso, pero me hizo reflexionar. Era la tercera vez que veía esa frase en el día. Primero por la mañana fue en el cole, pues lo hemos puesto como slogan del objetivo del curso y tal; posteriormente lo ví en un anuncio del equipo de fútbol local de la ciudad dónde trabajo que decía algo así cómo… “En la vida hay que elegir, pero hay cosas de las que te puedes arrepentir, tú decides”. Y, por último, en el tren, mientras iba leyendo… es curioso, pero el libro que estoy leyendo también va en relación a eso, a elegir, a decidir… y, es curioso tb, pero mi vida últimamente se basa en eso…EN DECIDIR, en si me merece la pena o no lo que voy a hacer…
Analicemos pues:
“Nada como única opción… durante toda mi vida, me he negado a creer en eso. Hay gente que sí lo piensa… pero la palabra nada es una palabra demasiado vacía para ser la última opción, la verdad, y eso de pasar por la vida sin más, como q no… en la vida hay q hacer cosas, y hay q saber decidir…
Durante toda mi vida he intentado hacer lo imposible para hacer realidad lo que mi corazón me ha dictado, nada más lejos de meterme en una discusión de lo q ue piensa mi mente no lo hace mi corazón ni nada de eso pero… Es ahora cuando mis latidos, en algunas ocasiones, pierden fuerzas y se quejan de flaqueza….es ahora cuándo, te das cuenta que ese nada, no es nada, sino que lo es todo…y en tus manos está, volverse loco. Es ahora cuando, lo que el tiempo ha puesto a tus espaldas pesa más que debes no elegir, sino pensar en sobrevivir…
Y es, en ocasiones, cuando los caminos que se dejan pueden cambiar tu vida, y es pronto cuando se decide tu futuro. Entre ciclos, y reciclados tiempos repetidos, te resistes, como siempre a dejar de nuevo marchar, pero se marchará, eso es obvio.
Tal vez, pienso yo, la cuestión no es dejar todo, sino tenerlo todo… pero, como, siempre… el que mucho abarca… poco tiene, si es que los refranes que recitaba mi abuela están por algo. Y yo no tengo nada, y me dan siempre… más nada. Pero a la vez, lo tengo todo, y soy, extremadamente feliz, por muy contradictorio que a todos los textos que podáis leer, como éste, sea… y es así.

Y sí, tengo por bandera una frase de Napoleón Bonaparte que dictaba así: “con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea, la palabra IMPOSIBLE no tiene significado”, esa es la bandera que enarbola el reto personal de este año… lo conseguiré…
Y yo no puedo hacer otra cosa que hacer lo que siempre hice hasta el día de hoy… seguir respirando, porque eso quiere decir que sigues vivo, que tu corazón sigue latiendo y que… no luchas en vano.
P.D.T. He hecho el juego de palabras en el título del post con el final del post y el título del libro que he empezado a leer: “Con el corazón en la mano” de Cleave Chris… tiene una pinta buenísima…
P.D.T. Este Lunes comienza la Navidad en el cole como quién dice: adorno de clase, preparar el teatro… mmmmmm… en los comercios empezó hace un mes jajajajaja…..
P.D.T. Este Sábado vuelo hacia Barcelona y me quedaré hasta el Miércoles… ¿alguna recomendación? Jejejeje… no voy desde hace once años, así que si alguien conoce sitios para comer, para visitar y demás, aparte de los típicos, háganmelo saber porfi.
P.D.T. Un abrazo a todos/as y que tengáis una feliz semani!