jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Feliz 2011!

Mañana se acaba el 2010, bien para algunos, mal para otros, pero la realidad es que se acaba.

Así que bueno, desde mi blog, este pequeño rincón en el que me siento a reflexionar con mi café, quisiera agradeceros a todos/as cada comentario que hacéis, cada vez que entráis por aquí y tomáis café por aquí, cada palabra de aliento que alguna vez habéis mostrado, cada abrazo escrito-regalado, cada sonrisa imaginada, cada sonrisa incluso robada, cada detalle, cada "hola", cada beso, cada "hasta pronto"....

Me gustaría pues, tener presente a estas personas que voy a nombrar...

Gracias a Ana, a Cristicienta, a Maitasun, a Elena, a Carolina, a Jose, a gallega, a Blind-y, a Route 66, a Carol, a Zamarat, a Candela, a David, a Lourdes, a Nebulina, a la pequeña Meg, a Polilla, a Ausencia silenciosa, a Rosa, a Mamen, a Yuria, a Miguel, a Yo, a Susana, a Malvi, a Xicuela, a Mercy, a Esmeralda, a Cecilia, a María Fontaneda, a Gema, a Mª Carmen, a Aloha, a Inma, a Lorevero, a Kokrann, a Casti, a Rake, a Clarita, a Álvaro, a Eva, a Laura, a Santiago, a Teresuqui, a Menina, a Enebea, a Diosa Astarté, a Pily, a Paulana, a Daisy, a Mónica, a Catalina, a Pepe, a Alice, a Victoria, a Ainhoa, a Álex, a Noelia, a Juan... porque todos/as váis a seguir siendo bienvenidos a tomar café en la tacita...

Y sí, seguiré visitando vuestros rincones, de este a oeste, de norte a sur, y sí, seguiré emocionándome con vuestras baladas en prosa, con vuestra forma de escribir, tan distinta en unos, tan peculiar en otros. Y sí, seguiré riendo con el buen humor de algunos, y sí, seguiré sonriendo al ver muchos de vuestros logros...

Gracias a todos/as...¡Feliz 2011!

P.D.T. E recuerdo de la felicidad, ya no es felicidad; pero el recuerdo del dolor, probablemente será todavía dolor...así que ya sabéis, con las malas experiencias, pasad página y... ¡adelante
compañeros/as!

P.D.T. No olvidéis que tener sueños es bonito, pero hacerlos realidad...es mucho más hermoso....

lunes, 27 de diciembre de 2010

Siguiendo al "erudito imaginario"...

Últimamente queremos los resultados a corto plazo y demasiado urgentes… lo cuál me resulta llamativo, porque si de verdad quieres algo, tendrás que luchar por ello…reconociendo ciertos aspectos... Porque en los últimos días, hablando ocn determinadas personas ( amigos, compañeros, gente de los blogs) , buscamos más el cómo queda la cosa al final y no tanto el qué se ha hecho para llegar a ese final… Yo voy a reflexionar a partir de un “erudito imaginario” que me hace una fiel compañía…

Es curioso, pero solemos considerar al resultado como lo único importante…aunque yo soy de los que pienso que el éxito en sí es un proceso…no es un destino, eso creo que es obvio.

Está claro que el proceso incluye que nos equivoquemos, incluye errores. No hay aprendizaje sin error, qué solemos decir los maestros…pero también quiero dejar claro que lo inverso no es necesariamente cierto: el error no da siempre lugar al aprendizaje…eso dependerá, digo yo, de lo que cada uno haga con sus experiencias….porque está claro que la experiencia no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede, que es bien distinto.

Tener una buena experiencia no significa no haberse equivocado, sino haber aprendido de los errores cometidos. Cada fracaso está claro que nos enseña algo. Decía el “erudito imaginario” que la recompensa de una buena acción es haberla hecho…y no le faltaba razón…

Es obvio que algo mal hecho nos puede recompensar con mucho más: a
prender de eso. No elegimos los golpes que nos da la vida. Lo que sí decidimos es nuestra actitud ante ellos.

La manera en que vivimos es fruto de nuestras decisiones, y las decisiones, claro está, tiene consecuencias. Y las consecuencias, pienso yo, más tarde o más temprano, vienen a nosotros.



Todos cometemos errores, y es de torpes negarlo, ponerse a la defensiva y luchar contra lo que resulta obvio, defendiendo lo indefendible. No podemos tapar el sol con las manos… con eso sólo conseguiremos volver a repetir el mismo error…

Creo que es más provechoso reconocer la situación, analizarla y aprender de ella, con una firme voluntad de mejorar. Porque tampoco nos sirve quedarnos en una actitud de crítica estéril.

 Es fácil criticar y encontrar errores. Eso puede hacerlo cualquiera. Pero esa es sólo la mitad de la historia. Los que de verdad avanzan son los que, después de encontrar ese error, pueden hacer que las cosas salgan mejor.

Yo creo que todos conocemos el precio del éxito: dedicación, trabajo y una devoción por ver nuestros proyectos, nuestros sueños, hechos realidad. Como dice Punset…el talento es algo muy común… lo que falta en las personas no es inteligencia, sino constancia…

Espero que la constancia se apodere de todos vosotros el próximo año…será señal de éxito…
P.D.T. Aquí me quedo… Café con leche con unas gotitas de crema de orujo…Desde el sur… os mando un abrazo bien grande a todos/as.
P.D.T. Agradecimientos a todos/as por “estar ahí”…
P.D.T. Ya escribí mi cartita a los Reyes ( se la dí cuándo vinieron al cole…)… les pedí sobre todo constancia y una pizca de suerte… a ver cómo se portan jejejeje.





sábado, 25 de diciembre de 2010

El que no se arriesga, no gana...

Vivir intensamente la felicidad es mucho mejor que vivir en paz sin emociones, eso está claro.
Y vivir el dolor es mejor que no sentir nada, porque luego pasa y te sientes como una nueva persona, y con una fuerza increíblemente renovadora, eso es algo obvio...
Sólo hay que saber sacar la mejor lección de cualquier situación. Yo voy a arriesgarme… y os dejo ahora con una reflexión que me ha pasado un amigo…

El riesgo es:
  • Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
  • Expresa

    r sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
  • Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.

  • Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
  • Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental.
  • Amar, e

    s arriesgarse a no ser correspondido.
  • Vivir, es arriesgarse

    a morir.

  • Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
  • Lanzarte, es arriesga

    rse a fallar.
Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.

La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
 Sólo una persona que se arriesga es libre… ¿te arriesgarías a correr riesgos?...
P.D.T. ¡Feliz Navidad a todos/as! Espero que paséis unos días muy felices y que cojáis fuerzas para afrontar un nuevo año.

P.D.T. En Barcelona de pm (destaco por el día el Parque Güel, lo demás ya lo conocía todo, y por la noche… Barcelona Mirablauuuu, jejeeje).

P.D.T. No he escrito desde el mes pasado porque he tenido mucho curro en el cole… ya estoy de vacaciones y aprovecharé para descansar jejeje, que luego me va a esperar un año durísimo.

P.D.T. Un abrazo bien grande para todos/as.