viernes, 27 de agosto de 2010

Porque estoy seguro de que tú puedes...



Hoy voy a hablar de la motivación, y lo haré en primera persona dirigiéndome a alguien en concreto… pero a la vez me gustaría que sirviera para todo aquel que lo esté leyendo. Es una reflexión que tuve este verano en el Camino de Santiago y me gustaría compartirla en este mi señor blog jejejeje. Vamos allá:

Reflexiona acerca de lo que has logrado en la vida; acerca de tus progresos; acerca de dónde empezaste y dónde estás ahora.

Has de recordar también esos momentos en los que te parecía que el mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida, que nunca encontrarías la solución. Luchaste, y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdas.

Reconoce lo que has creado en tu vida; de lo que sientes orgullo y que hace un tiempo te parecía inalcanzable…

Algunas veces nos decimos : “Yo no he logrado nada especial”. Esto, en mi opinión, equivale a no reconocer tus esfuerzos, y por lo tanto, es tratarte injustamente.

Puedes también recordar ese reto que todos tildaban de imposible para ti; del que decían que no lograrías. Decidiste sacarlo adelante y después te llenaste de satisfacción por haberlo logrado.

Recuerda ese proyecto del que decían que demasiado para ti; que te quedaba grande; que nadie lo había hecho antes; que era para gente especial. Tú perseveraste, te preparaste, golpeaste en todas las puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los obstáculos te desanimaran y, cuando te diste cuenta, habías superado tus propias metas.

Pero para y piensa por un momento: ¿qué cualidades te comprometiste a expresar en esos momentos? Persistencia, recursividad, creatividad, templanza, flexibilidad, capacidad de sobreponerte rápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones, disposición a aprender de tus errores y a hacer lo necesario para lograr tus sueños…

Tal vez pensarás que ninguna de estas cualidades es tuya, pero estoy seguro que tú las posees, y tú sabes mejor que nadie que cuando realmente has querido lograr algo, las has sabido manifestar, las has utilizado y has logrado tu objetivo.

Por eso apuesto lo que sea que cuando tú quieras algo, lo conseguirás. Puede que te demores, que te cueste, que te equivoques mil veces, pero tú ya varias veces me has demostrado que, cuando realmente lo quieres, tienes la fuerza, la habilidad y la paciencia para alcanzarlo.

Lo que no has alcanzado se debe a que aún continúas luchando por ello en el camino correcto; a que decidiste rendirte; o a que por cualquier razón no estás en disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo realidad.



Nunca dudes de tu fuerza y de tu capacidad de lograr lo que quieres. Si no tienes algo, no culpes a las circunstancias o a los demás porque te llenarás de amargura y resentimiento. Recuerda que tienes tanta libertad para usar tu gran fuerza y tu poder, que hasta puedes decidir no usarlos.

Para alguien especial, sin duda…

P.D.T. ¡Qué tengáis una feliz semani, un abrazo para todos/as!

P.D.T. "Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros (Ralph Waldo Emerson)".


martes, 24 de agosto de 2010

Empezando a cafetear....


Hace ya algunos años que tomo café. Es delicioso, estimulador, y una cultura de aficionados de todas partes lo rodea. En la universidad solía ir a la máquina de la cafetería cada mañana y cogía siempre un café con leche con dos de azúcar. Cuando marché a Madrid, sin embargo, tuve que buscar alternativas, pues tenía una vida profesional muy ajetreada y el mantenerme despierto, a pesar de mi juventud, y debido al cansancio, era toda una aventura. Con lo que empecé a tomar café de diversas maneras, y me gusta, la verdad es que me gusta….


Pero más que el café, me gusta todavía más mi ciudad, Cádiz, de la que siempre he presumido, allá por dónde vaya… aunque es obvio que siempre he considerado que cada ciudad tiene su encanto, y que hay mucho y buen mundo por recorrer, claro está. De ahí que el nombre de este título sea un café… en la tacita ( por aquello de la tacita de plata, para los que no lo sepan…).

Por otro lado. Yo tenía antes un blog ( el café de la esquina, con el apodo de “Luchete”), pero lo abandoné hará cerca de unos 6 meses… no sé realmente el motivo… igual por falta de tiempo, por falta de motivación, por mis problemas y mis historias… no sé exactamente, pero lo dejé ahí plantado… y hasta hoy no me he vuelto a plantear el hacer un nuevo blog, pues darle continuidad al anterior no me resultaba cómodo… no sé… aún así, pediré disculpas a todos aquellos bloguers que os habéis interesado por mí en estos meses.

Este blog nace hoy con la idea de escribir, siempre al lado de un buen café… (ahora mismo con hielo, ya se sabe… hace calorcito jejejeje)…. Algo sobre lo que reflexionar, ya sea a nivel de autocrítica, de crítica constructiva o semejante… sin más…. Prefiero no poner los temas sobre los que escribir porque creo que es mejor improvisar al respecto…

Sin más, os mando un abrazo bien grande y bienvenidos a un café en la tacita!

P.D.T. Mi Nick para esta nueva cuenta en google será “Willy”.